Noticias


Turismo

Con un alto índice de reservas turísticas, comienza la Semana Santa en Gualeguaychú

Es la primera fecha importante en materia turística tras el cierre del verano. Las expectativas son altas y responden al buen número de reservas y consultas recibidas en el sector. Llegarán muchos turistas de la República Oriental del Uruguay.

14 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


Las largas colas de vehículos para pasar a Argentina desde Fray Bentos, que recorrieron las noticias de todos los medios nacionales hace algunos días, fueron un indicio del fin de semana que se avecina. Pero no fueron el primero.

Hace algunas semanas vienen creciendo sostenidamente las consultas y las reservas en el sector hotelero y parahotelero de la ciudad. Tal es así que, según los últimos datos oficiales, actualmente el porcentaje de reservas supera el 90%.

Si bien es cierto que se aguarda un gran número de turistas uruguayos, quienes estuvieron mucho tiempo sin poder pasar al país, por las medidas sanitarias de la pandemia, también se espera la llegada de las familias argentinas. Sobre todo, de las regiones metropolitanas de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, además del turismo entrerriano.

Según los datos de balance de temporada, desarrollados por el Observatorio de Turismo a comienzos de marzo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo el primer lugar de origen de quienes visitan la ciudad, con el 27,3% (febrero). En el segundo lugar se ubica el resto de la provincia de Buenos Aires (22,4%) y en el tercero, la Capital Federal (16,7%). Santa Fe (9,6%) y Córdoba (7,1%) cierran el ranking.

Entre los motivos del viaje, de diciembre a febrero último, encabeza la lista el item “descanso y paseo”, seguido por “naturaleza y playas”, consolidando el perfil en el que se viene trabajando en los últimos seis años.

En enero y febrero más de la mitad de las personas encuestadas viajaron en familia: en enero ese porcentaje fue del 54,3% y en febrero del 50,3%. Todos estos datos consolidan un perfil turístico que, según la experiencia de los últimos años, también elige Gualeguaychú en Semana Santa.

Si bien las termas, las reservas naturales, el río, los espacios públicos y los museos son atractivos preponderantes para esta fecha, también habrá eventos de concurrencia masiva, como es el Circo Rodas, un atractivo de calidad internacional, y Fiesta de la Cerveza.

También, durante la Semana Santa, habrá alternativas turísticas religiosas, destacándose el Vía Crucis que pasará por siete iglesias de la ciudad.

“Haber tenido un buen verano en lo turístico es importante para arrancar el año de esta manera, no es lo que venía sucediendo, por la pandemia, claro. Las expectativas son buenas y Semana Santa siempre es una apuesta importante para nuestra ciudad, que se destaca por ser un destino de cercanía para las grandes urbes y por tener una hermosa oferta turística para la familia”, remarcó la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030