Noticias


Turismo

Gualeguaychú cierra un gran fin de semana en materia turística

Las cifras provinciales exhiben un 35% de aumento en la cantidad de personas que visitaron la provincia en Semana Santa. Gualeguaychú no fue la excepción. El turismo uruguayo marcó la diferencia.

17 de Abril 2022 gualegualeguaychú365


“Apostamos al turismo como fuente del crecimiento y desarrollo sustentable de la ciudad. Año a año, seguimos sumando mejores condiciones de infraestructura y servicios, para que se puedan llevar adelante distintos proyectos de inversión privada.


Seguiremos trabajando en este camino trazado junto con prestadores del sector, buscamos una ciudad con turismo durante todo el año, por lo que es importante profundizar en propuestas para el perfil turístico elegido”.


Las palabras son de la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin, expresadas en el marco de la Semana Santa, una fecha muy importante para el sector turístico y, en consecuencia, para la ciudad toda.

 

La llegada de visitantes a la ciudad se hizo notar desde el jueves y se intensificó notoriamente a partir del viernes. Según los datos del Gobierno entrerriano, este fin de semana ingresaron 185 mil turistas a la provincia, lo que representó un movimiento económico mayor a los 1,7 millones de pesos. Además, comparada con la última Semana Santa previa a la pandemia, en 2019, cuando Entre Ríos recibió 135 mil personas, el aumento de turistas fue del 35 por ciento.


Si bien los números correspondientes a la ciudad de Gualeguaychú todavía están siendo evaluados, es claro que acompañarán a lo destacado por la Provincia. La ciudad finaliza un fin de semana largo con restoranes llenos, muchas familias paseando y recorriendo los espacios públicos, las reservas naturales y los diferentes atractivos dispuestos para esta fecha, como el festival de la gastronomía y la cerveza artesanal.


“Nuestros espacios públicos son las estrellas de estos días en los que tomar mate, sacar una selfie, pescar y jugar con los más pequeños son las principales actividades.

Desde la Municipalidad seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que eligen Gualeguaychú los 365 días del año, posicionándonos como uno de los principales destinos del país. También trabajaremos para que cada turista que llegue a la ciudad, lo primero que quiera hacer al irse, sea volver”, apuntó Gavagnin.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030