Noticias


Cultura

Lanzamiento Culturar Guale 2022

Este miércoles 20 de abril a las 18:00 en Casa de la Cultura (25 de mayo 734) se realizará la presentación del “Culturar Guale”. En el marco de la ordenanza del Fondo Municipal de la Cultura, vuelve el programa de concurso para proyectos.

18 de Abril 2022 Participación ciudadana


La Municipalidad de Gualeguaychú a través de la dirección de Cultura convoca al concurso “Culturar Guale” edición 2022 a trabajadores del arte y la cultura que residan en la ciudad de Gualeguaychú. Con el objeto de apoyar y promover la producción creativa y el fomento de proyectos artísticos, este año el programa utilizará $5.000.000 millones de pesos; los cuales serán utilizados en las dos convocatorias anuales. Esta primera edición se realizará con $2.500.000 mil pesos.

El Fondo Municipal Concursable para la Cultura de Gualeguaychú "Culturar Guale" se constituye como una herramienta que pretende fomentar acciones que fortalezcan la accesibilidad cultural, a través de la participación comunitaria, generando diversidad de expresiones culturales.

El programa cuenta con dos categorías generales:

-Proyectos de Producción Artística: destinado a toda persona gestora cultural a la realización de actividades, eventos y producción de material artístico, de todas las ramas del arte.

-Proyectos de Desarrollo Pedagógico: destinado a docentes, talleristas y efectores culturales para el desarrollo de propuestas que prioricen los procesos de enseñanza-aprendizaje, para los mismos o terceros.

El programa está destinado a integrantes de la comunidad artística, trabajadoras y trabajadores que desarrollen producción, formación, investigación y promoción de las artes en todas sus manifestaciones como ser: Teatro, Circo, Danza, Música, Literatura, Audiovisuales, Artes visuales, entre otros.

El monto total de $2.500.000 y serán destinados el 50% para la presentación de proyectos de Producción Artística, y el 50% a proyectos de Desarrollo pedagógico.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881