Noticias


Ciudad

Más obras y servicios públicos en la ciudad

La Municipalidad de Gualeguaychú realiza trabajos de mejoramiento de la traza vial, construcción de cordón cuneta, badenes y otras acciones en diferentes zonas de la ciudad.

Buscando una mejor calidad de vida y transitabilidad en conjunto con el aporte de los vecinos a través del sistema de consorcios se iniciaron trabajos en Mac Dougall y 3 de Caballería y trabajos que continuarán en ese barrio en las calles Doello Jurado, entre Florida y Mac Dougall, Rio Paraná y Virgen del Pilar, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado, Mac Dougall, entre Gervasio Méndez y Torrilla y Torrilla, entre Virgen del Pilar y Arroyo Ñancay.

También dieron inicio las obras de cordón cuneta en el Barrio Prefectura por 3 de Caballería, de Guastavino a Irazusta. Cabe destacar que ambas obras se realizan con mano de obra municipal y bajo el sistema de consorcio vecinal.

 

¿Qué es un consorcio vecinal?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes como pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros. El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en la red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante con el acompañamiento de personal municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030