Noticias


Museos

¡Visitá el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú!

Vecinos y turistas pueden conocer y recorrer este museo de la ciudad, que cuenta con muestras sobre el Frigorífico Gualeguaychú, la masacre de 1 de mayo de 1921, la dictadura genocida y la Casa de la Estación.

21 de Abril 2022 Museo de la Memoria Popular


El Museo de la Memoria Popular funciona en la Casa de la Estación (Maipú y Maestra Piccini), y es una iniciativa municipal cuyo objetivo es recuperar, reconstruir y narrar la historia local desde la perspectiva de los sectores populares. Puede visitarse de martes a sábados de 8 a 12.30 hs. Entrada libre y gratuita.
 
 
Los visitantes pueden recorrer cuatro muestras:
  • Frigorífico Gualeguaychú, trabajo e identidad
  • La masacre a los trabajadores del 1º de mayo de 1921 
  • Confidencial y secreto: Gualeguaychú en la trama del genocidio argentino
  • La Casa de la Estación de Ferrocarril
  •  

Cabe recordar que el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú tiene produce conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo. Sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad e historia colectiva y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales".

 

La recuperación de este espacio público la Municipalidad la llevó adelante para que pueda ser disfrutado por todas las vecinas y vecinos de la ciudad, además de sumar un atractivo cultural más para los turistas que nos visiten. Se realizó con fondos 100% municipales y las cuatro muestras fueron producidas y realizadas por el propio museo. 

 

Contacto: 3446 532203 / [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405