Noticias


Ciudad

La Municipalidad controló la elaboración y comercialización de alimentos en las pascuas

La Municipalidad de Gualeguaychú realizó distintas acciones de educación y control en eventos sociales y comercios del rubro alimenticio.

20 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


Durante el fine de semana largo en vista de la realización de distintos eventos que ocurren en la ciudad el personal técnico del área de Bromatología, concurrió para controlar las condiciones higiénico sanitario de los puestos de elaboración y venta de alimentos, como así también observar cómo se manipulan, disponen o conservan los mismos.

 

Para está fecha en especial por las pascuas, donde el consumo de pescado o sus derivados es el mayor que ocurre en el año, se organizó las semanas previas, un recorrido por los comercios vinculados a este sector y de la gastronomía.

 

Desde el día jueves se incrementó la presencia del personal técnico, en la zona fuerte de la actividad gastronómica de la ciudad, como es la costanera desde el Puente Méndez Casariego hasta Costanera del Tiempo y el predio del Ex Frigorífico Gualeguaychú. Además, cómo se mencionó anteriormente, se concurrió a distintos eventos sociales que se desarrollaron, tales como:

  • Fiesta de la Cerveza Artesanal
  • Club Juventud Unida (Rock)
  • Predio de la Sociedad Rural (Exposición de Autos)

 

Al respecto, el subdirector de Inspección General Matías Benítez comentó que “estas acciones que realiza el personal técnico del área de bromatología tienen como finalidad en nuestros vecinos y los visitantes que concurren a la ciudad, evitar que ocurran casos de enfermedades transmitidas por alimentos, conocidas como ETA´s, para esto, se observan las condiciones de elaboración, manipulación y conservación de materias primas, alimentos y  productos alimenticios”.

 

Por mayor información comunicarse al 423399 de la subdirección de Inspección General, sito en España 423, o bien por e-mail a [email protected].  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405