Noticias


Ciudad

Gualeguaychú y Urdinarrain: estrategias para la producción y el desarrollo económico

Pensando en el desarrollo económico del sur entrerriano, funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú mantuvo una reunión con representantes del Municipio de Urdinarrain.

22 de Abril 2022 más producción más trabajo


Durante la mañana del miércoles 20 de abril, en el edificio del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo de la ciudad de Urdinarrain estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, acompañado por Franco Peruzzo Ronconi y Adalberto Martínez, el viceintendente Municipal Jorge Riehme, el secretario de Gobierno y Hacienda Carlos Mölingher, el presidente del E.P.P.E. Yair Mogni y Juan Villaverde uno de los directores del ente.

 

El objetivo del encuentro fue transmitir los avances en materia de políticas públicas orientadas al desarrollo productivo, comercial y rural. En ese marco, durante gran parte de la mesa de trabajo se abordaron los avances y las proyecciones del nuevo Parque Industrial Seco, sobre el cual se intercambiaron normativas y se facilitó información y experiencia de mutuo interés.

 

Asimismo, se trataron temáticas relativas al desarrollo comercial y rural. En ese sentido, los representantes de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico expusieron sobre la pronta inauguración del Mercado Municipal Munilla, la experiencia en el Mercado Municipal del Ex Frigorífico y los avances en las obras de la Vieja Terminal.

 

Por otra parte, el secretario Carlos Silva compartió informes del Observatorio Local relativos a la producción Ovina, Porcina y Apícola en el Departamento, comprendiendo que tanto estas ramas de la producción como otras necesariamente requieren ser abordadas de manera íntegra en todo el departamento. Sobre este tema ambos municipios compartieron la labor que vienen llevando adelante y se comprometieron a la elaboración de un plan de acción intradepartamental para el fortalecimiento de las cadenas en su conjunto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030