Noticias


Ciudad

Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Desde el área de Seguridad e Higiene laboral, se programan capacitaciones para el personal municipal

21 de Abril 2022 más producción más trabajo


Hoy 21 de abril, en el Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo, se cumplen 50 años de la sanción de la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587, el día 21 de abril de 1972, siendo reglamentada el 5 de febrero de 1979 mediante el decreto Nº 351.

Este día se celebra con el fin de reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación. El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en funciones productivas representan aspectos importantes del desarrollo económico y social del país.

Su materia legislada está definida por la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores. También contempla la función educativa para crear conciencia en la prevención.

En el marco de la continua capacitación del personal municipal, el día martes 26 de abril, a partir de las 10hs se comenzará el ciclo de capacitaciones en seguridad e higiene laboral, RCP, y accidentes laborales. En esta oportunidad, el área que abordará la temática será Higiene Urbana. Al finalizar este evento, se entregarán botiquines para el área, y en este caso, además, para los vehículos de recolección de residuos, renovando así los ya existentes.

El área de Higiene y Seguridad Laboral de la municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra compartiendo oficinas con la Dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana Colazzo, Carolina Scalenghe, y Enrique Terreni, son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal.

Además, se cuenta con un teléfono de guardia de 24hs, (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001