Salud

Géneros y Diversidades: acompañamiento de la persona gestante

El jueves 21 de abril, en el Centro de Convenciones Municipal, se realizó la capacitación “Aportes para la atención y el cuidado integral de la salud durante los embarazos de lesbianas, varones trans y no binaries”.

22 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


La actividad fue coordinada por la dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros y contó con amplia participación de trabajadores de la salud.

 

La secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud en un trabajo conjunto de la dirección de Derechos Humanos y Salud Comunitaria organizó esta formación que forma parte del acuerdo de gestión con el Programa Nacional Municipios Saludables por el cual los actores con responsabilidad en la materia se han comprometido junto a nuestra comunidad, a desarrollar acciones comprendidas en el denominado Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS).

 

Esta jornada se enmarcó específicamente la sub-línea de trabajo “Géneros y Diversidades: Acompañamiento de la Persona Gestante”, que tiene como objetivo potenciar las redes entre los servicios de salud y de asistencia social municipales, provinciales y nacionales, para garantizar el cuidado integral de la persona gestante.

 

El encuentro fue coordinado por la Licenciada Valeria Pavan y el Licenciado Matías Ostropolsky de la coordinación de Políticas de Salud Inclusiva de la dirección Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros, dependiente del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

En el encuentro se generó un espacio de intercambio en relación a como transversalizar la perspectiva LGBTI+ durante el embarazo y la primera infancia, reflexionando en cómo abordar los cuidados durante el embarazo, parto y puerperio, pensando la salud desde un enfoque integral, territorial e intersectorial.

 

En esta línea se hizo hincapié en fomentar la prevención de las violencias y discriminación de identidades LGTBI+, incentivando la construcción de vínculos tempranos respetuosos de la diversidad y en la necesidad de promover la perspectiva de diversidad corporal.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295