Noticias


Educación

Juventud Municipal junto a Presidentes de Centros de Estudiantes visitaron la Escuela N°13 Manuel Belgrano

La Municipalidad; por medio del área de Juventudes, junto a presidentes de centros de estudiantes recorren escuelas a fin de brindar asesoramiento y promover la participación ciudadana y la organización estudiantil

23 de Abril 2022 Participación ciudadana


El día jueves 21 de abril el equipo del área de Juventudes y presidentes de actuales Centros de Estudiantes de nivel secundario y terciario de la ciudad, visitaron a estudiantes y delegados del colegio Manuel Belgrano.

Dicha visita se encuentra en el marco de un plan territorial de promoción de la participación ciudadana y la organización estudiantil que este equipo llevará adelante en las instituciones educativas de la ciudad.

Cabe recordar que este plan territorial fue previamente presentado a Marta Irazabal Directora de la Departamental de Escuelas, quién celebró la iniciativa y se puso a disposición.

Al respecto Yamila Butallo, una de las Responsables del Área de Juventud Municipal expresó: "...hemos armado un equipo con presidentes de actuales centros de estudiantes para iniciar las recorridas por las instituciones educativas, ya que nadie mejor que ellas y ellos para contar y contagiar a otras y otros estudiantes sobre lo vinculado a la organización estudiantil y la participación ciudadana..." y agregó "...tenemos demanda de varias instituciones educativas ya que muchos estudiantes se están queriendo organizar para conformar centros de estudiantes...".

El equipo está integrado por Marcos Guette actual presidente del Centro de Estudiantes de ENET N° 2, Laureano Horst actual Presidente del Centro de Estudiantes de ENOVA y Marina Pérez Quiroga del Centro de Estudiantes del Instituto María Inés Elizalde; Francisco Capurro y Yamila Butallo del Área de Juventud Municipal.

En cada institución, además de trabajar la temática de organización estudiantil se trabajará sobre las diferentes herramientas de participación ciudadana y el acceso a políticas públicas para las y los jóvenes tales como Beca Progresar, Becas Inaubepro, Casa Redes, Presupuesto Participativo Joven, entre otras.

Si sos estudiante y te interesa este artículo podés contar con más información a través de las redes sociales @areajuventudesgualeguaychu, al celular 3446 51-6675 y también en Punto Joven ubicado en Casa Redes en 2 de Abril y Schachtel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870