Noticias


Ciudad

Avanzan obras en diferentes zonas de la ciudad

Con obras que transforman avanzan Mi Barrio Tiene Acceso y el programa municipal de Sistematización de Desagües Pluviales. Se trata de la construcción de canal de la calle Majul y consorcios de mejoramiento de calles en distintos puntos de la ciudad

22 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


A través del Programa Municipal de Sistematización de Desagües Pluviales con fondos propios y mano de obra de la dirección de Obras Públicas continúan los trabajos en el canal de calle Majul. Esta obra ubicada en un importante barrio, evitará que se inunden sus calles cuando llueve.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú, con fondos y mano de obra propios, está construyendo dos conductos de hormigón armado, uno en toda la extensión de calle Julián Majul, entre calle Martínez Paiva hasta calle Angelelli, con una longitud aproximada de 280 mts. y el segundo, en toda la extensión de calle Los Troperos entre la calle Güemes y calle Las Tropas, acompañado por la obra de pavimentación de esta misma arteria, con una longitud aproximada de 315 metros.

 

Mediante este programa, ya se realizaron canales que evitan inundaciones en las arterias, Juan B. Justo, Pedro Jurado, Asisclo Méndez, primera etapa de Los Troperos y calle 10 de Junio.

 

La Sistematización de Desagües Pluviales se vincula bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.), abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde una mirada multisectorial; destinada a brindar una solución al saneamiento de los desagües pluviales de nuestra ciudad. Con estas obras se pretende solucionar los problemas que ocasionan las aguas de origen pluvial, tanto a las personas como a las propiedades, y mitigar los inconvenientes en el normal desarrollo de las actividades cotidianas que se producen en los días de precipitaciones.

Asimismo continuaron durante la semana los trabajos de limpieza de desagües y alcantarillas en Urquiza al Oeste y en otros canales de la ciudad.

 

Más Obras

Por su parte, a través de programa municipal Mi Barrio Tiene Acceso mediante el Sistema de Consorcio se busca una mejor calidad de vida y una mejor transitabilidad, avanzan los trabajos en distintos barrios de la ciudad.  En el consorcio denominado la L se realizan 340 metros lineales de cordón cuneta en Doello Jurado, entre Pedro Jurado y Perú y Perú, entre Gervasio Méndez y Doello Jurado.

También en la misma zona continúan la construcción de 320 metros de cordón cuneta en el Consorcio La Esperanza, en Doello Jurado entre Perú y Quijano y Perú entre Doello Jurado y Angelelli. Por último se dieron inicio las obras de cordón cuneta en el Barrio Prefectura por 3 de Caballería, de Guastavino a Irazusta.

 

¿Qué es un consorcio vecinal?

 

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes como pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros. El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en la red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante con el acompañamiento de personal municipal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030