Noticias


Ciudad

Día Internacional de la Madre Tierra

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fecha que nos permite discutir sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas y los ciclos ecológicos.

22 de Abril 2022 Compromiso ambiental


En este día concluye además, el mes del compostaje que se encuadra desde el 22 de marzo, día del agua otra fecha de importancia mundial.

 

En el marco del mismo, desde el Programa de Educación Ambiental desarrollaron capacitaciones sobre cómo generar compost en nuestro domicilio, para poder alimentar la huerta y jardines familiares.

 

De esta forma se visitaron “Casa Redes 2” y el espacio “La Esquina”, donde se llevaron a cabo actividades de charlas-taller. Estas actividades son fundamentadas en la importancia de la separación de residuos, la minimización en la generación de desechos y el cuidado ambiental a partir de buenas prácticas de manejo de residuos sólidos urbanos.

 

Desde la dirección de Ambiente creemos firmemente en que las políticas ambientales municipales se deben planificar teniendo en cuenta la participación ciudadana y el rol de cada vecino y vecina de nuestra ciudad para seguir construyendo un ambiente sano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295