Noticias


Presupuesto Participativo

¡Conocé toda la información del Programa Presupuesto Participativo!

Comienza una nueva edición que reúne a los vecinos con el estado, generando juntos proyectos para la ciudad con presupuesto municipal

24 de Abril 2022 Participación ciudadana


El programa Presupuesto Participativo vuelve a los barrios, vuelven las asambleas y los vecinos vuelven a debatir, por eso, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se espera mucha participación de los vecinos en esta décima edición que cuenta con un presupuesto de $50 millones para proyectos de la comunidad.

 

Al respecto el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano expresó que “estamos convencidos con el equipo de trabajo que este año vamos a tener record de participación por tres razones: porque Gualeguaychú es un pueblo muy participativo y solidario, porque es un programa que enamora y el equipo municipal disfruta mucho de hacerlo y por último porque contamos con la firme decisión del intendente Piaggio para que este programa siga creciendo en cuanto a la participación ciudadana, que es uno de los ejes de este gobierno municipal”.

 

A diferencia de años anteriores serán tres asambleas: una asamblea informativa en la que se entrega el formulario, una segunda asamblea en la que se expone el proyecto y también el presupuesto estimado y una tercera asamblea donde se debate y se definen los proyectos. Cabe destacar que es requisito fundamental la presencia en la primera y en la tercera asamblea para poder participar del programa.

 

Otro cambio para esta nueva edición es que se modificó la zona 1 y 9 dado que una de ellas siempre contaba con muchos proyectos y la otra con muy pocos por lo que desde la dirección de Participación Ciudadana se realizó un trabajo de campo y se resolvió reducir una zona y ampliar otra.

 

Tdos los proyectos pasarán por una etapa de factibilidad y podrán ser de infraestructura, equipamiento y talleres.

 

La primera asamblea de cada zona serán las siguientes:

Zona 3: martes 26 de abril a las 20:00 Escuela Técnica N° 3

Zona 4: jueves 28 de abril a las 20:00 SUM de Suburbio Sur

Zona 5: martes 3 de mayo a las 20:00 Jardín Segunda Mamá

Zona 6: jueves 5 de mayo las 20:00 CIC Néstor Kirchner

Zona 7: martes 10 de mayo a las 20:00 Escuela N° 90

Zona 8: jueves 12 de mayo a las 20:00 Escuela N°8 Rosendo Fraga

Zona 9: martes 17 de mayo a las 20:00 Escuela San Francisco

 

Por consultas deberán comunicarse al teléfono de la dirección de Participación Comunitaria 420488 ó al de la secretaría de Poder Popular 420446. También están disponibles las redes sociales: Facebook, dirección de participación comunitaria y el Instagram: participacióngchu donde podrán ver toda la información actualizada.

 

* Imágen de archivo: lanzamiento del programa Presupuesto Participativo el pasado martes 12 de abril.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870