Noticias


Ciudad

Tareas de prevención sobre disposición de residuos especiales en Urquiza al Oeste

La Municipalidadlleva adelante acciones de prevención con el fin de evitar la obstrucción de las veredas y el sistema de alcantarillas, en la zona de Urquiza al oeste.

23 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


El equipo municipal lleva adelante distintas acciones tendientes a evitar las obstrucciones de la vía pública: calles, veredas y alcantarillas: de la zona de Urquiza al Oeste.

 

Es así, que desde la subdirección de Inspección General se está notificando a los vecinos frentistas de las zonas donde hay más inconvenientes, principalmente en los días de lluvias copiosas, con intensidad, como han ocurrido en este último tiempo.

 

En la notificación se les da a conocer que el área de Servicios Especiales, retirará el último miércoles de cada mes los residuos que entren en esta categoría, definidos en la ordenanza 11487/2010. Y en caso de necesitar este servicio, que depositen dichos residuos frente a su domicilio, teniendo la precaución de no obstruir los desagües pluviales.

 

Además, se les informa que de necesitar con urgencia el retiro de estos residuos, está a disposición el ECO-PARQUE  y las Estaciones Verdes ubicadas, una en calle Bv. Martínez y Torrilla, y la otra en calle De las Tropas y Presidente Perón; y en el horario de 07:00 hs hasta las 19:00 hs de lunes a domingo, o bien contratar un servicio de volquetes.

 

Recordemos que la ordenanza 11487/2010, establece que:

……”CAPITULO I – GENERAL – ART.1º.- QUEDA prohibido, en la zona de ordenamiento determinada por el DEM, conforme lo prescripto en el artículo 4º de la presente, y en la medida que no se realice bajo las condiciones establecidas por la presente Ordenanza, la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no este comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios. “………

 

….”CAPITULO V – INFRACCIONES. SANCIONES – ART.43º.- MULTA GENÉRICA: El que disponga en la vía pública los elementos previstos en el artículo 1° en contravención a lo estipulado en la presente Ordenanza, y siempre que no se disponga de otra sanción específica, será sancionado con una multa graduable y pecuniaria equivalente de 80 a 5.000 días multas (Departamento Ejecutivo Municipal). La graduación de la misma será de acuerdo a la gravedad de la infracción, y se contemplara la reiteración que efectúe el sujeto, conforme a la siguiente escala:

Graduación conforme Gravedad de la infracción:

Desde

Hasta

1° infracción:

80 DM

250 DM

2° infracción:

200 DM

700 DM

3° infracción

400 DM

3000 DM

4° o mayor  infracción:

1200 DM

5000 DM

 

Serán solidariamente responsables por el pago de la multa el propietario del inmueble, el responsable de obra y la empresa que dispusiere los materiales, en su caso.”……

 

Recordemos que el valor del Día Multa (DM), al día de la fecha, está fijado en 67,00$, por tal motivo dependiendo de la gravedad del caso y la cantidad de infracciones acumuladas va a ser el valor de la multa aplicada, en el caso de la primera infracción mínimamente va a ser de:

1º infracción: 80 x DM                 80 x 67,00$ : 5.360,00$

Y máximo de:

1º infracción: 250 x DM                250 x 67,00$ : 16.750,00$

 

 

El subdirector de Inspección General Matías Benítez, comentó que “estas acciones que se llevan adelante, son para tratar de evitar los inconvenientes de anegamiento que han ocurrido en las últimas lluvias, principalmente en la zona de Urquiza al Oeste, las calles y barrios allí emplazados” y remarcó que “aparte de las acciones desde la Municipalidad, se necesita de la colaboración y compromiso de los vecinos, para una buena convivencia”.

 

Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; comunicarse a la oficina de la subdirección de Inspección General al teléfono 423399, en calle España 423.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820