Noticias


Ciudad

Intercambio de conocimientos y experiencias de producción de especies nativas

Funcionarios y empleados municipales de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente, que llevan adelante el Vivero Municipal de Arboles Nativos visitaron Econativo, vivero de especies nativas de producción privada.

24 de Abril 2022 Compromiso ambiental


Fue el pasado 8 de abril. La delegación estuvo integrada por el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, junto con los profesionales Emilio Montefinale, a cargo de arbolado urbano y de Gustavo del Valle a cargo del Vivero Municipal de Arboles Nativos, junto con Andrea Takáts, coordinadora de las plantaciones participativas llevadas adelante por la dirección de Ambiente, en el marco del Programa ArbolarGuale.
 
 
El equipo municipal fue recibido por Rodrigo Girard y Hernán Heiler de Econativo, vivero de especies nativas de producción privada que comenzó a funcionar en el año 2019, en el sector norte de la ciudad, en un predio ubicado en la intersección de las calles Colombo y León Torres.
 
 
“La visita tuvo como objetivo favorecer un primer intercambio de conocimientos y experiencias entre 2 equipos de trabajo – uno municipal y otro privado pero con los mismos intereses en cuanto a la valoración, promoción y plantación de especies autóctonas en la ciudad, favoreciendo los conocidos corredores verdes que favorecen la conservación y el intercambio de nuestra rica biodiversidad”, explicaron desde el Municipio.
 
 
“Durante el recorrido apreciamos las diversas especies producidas y conversamos sobre las técnicas de producción y los resultados”, detalló Beatrice, quien aprovechó para felicitar el excelente trabajo que está desarrollando desde Econativo. 

 

 
En breve, los propietarios del vivero Econativo visitarán el Vivero Municipal que lleva adelante la dirección de Espacios públicos en el Parque Unzué, contiguo a La Laguna, con miras de profundizar el trabajo articulado entre las miradas pública-privada, invitándose también a los demás viveros de producción de especies nativas en un primer momento y a los viveros tradicionales en un segundo encuentro.

 

 
Previo a la pandemia, el equipo municipal visitó el importante vivero de especies nativas que lleva adelante Senderos del Monte, ubicado en la reserva natural privada de la familia Powell en el camino a Ñandubaysal, generándose un rico intercambio de saberes, semillas, plantines y equipamiento.

 

 
Los viveros de nativas, tanto públicos como privados tienen una estrecha vinculación con el Objetivo 15 de Desarrollo Sostenible, apuntando a conservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas terrestres, frenando la pérdida de la diversidad biológica e incrementando el conocimiento y la apreciación por parte de las poblaciones.

 

 
“Merece destacarse que los 3 viveros mencionados integramos REVINA, la Red de Viveros de Plantas Nativas de Argentina, un punto de encuentro surgido en 2016, para intercambiar experiencias y saberes referentes a las plantas nativas de Argentina, su cultivo y conservación”, agregó Beatrice.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870