Noticias


Ciudad

Agenda nacional: el intendente viaja a la ciudad de Buenos Aires

Martín Piaggio, este lunes, junto con el ministro Jorge Ferraresi firmarán el convenio para la inclusión de Gualeguaychú en el programa Reconstruir y avanzar con la finalización de 210 viviendas paralizadas desde el 2019

25 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


Durante la mañana del lunes 25 de abril, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde mantendrá un encuentro de trabajo con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, Jorge Ferraresi, en el que firmarán la incorporación de la obra de 210 viviendas, parte del proyecto Las Ramas que actualmente se encuentra paralizada, al programa Reconstruir para su finalización.

 

El programa Reconstruir tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que habiendo sido proyectadas, iniciadas o aprobadas desde 2016 al 2019 fueron paralizadas en su ejecución.


La Municipalidad lleva adelante un conjunto de gestiones para avanzar en políticas de hábitat, acceso a la tierra y la vivienda, además de la reactivación de programas paralizados, como  Las Ramas, que contemplaba la construcción de 525 viviendas, en el noroeste de la ciudad, donde también con el gobierno nacional, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano se están construyendo 148 lotes totalmente servidos, que se sortearan para la venta a través del programa municipal Tu Primer Terreno.


Anteriormente se firmó convenio para la construcción de 20 viviendas en el sector productivo de la reserva Las Piedras. Un proyecto conjunto con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) por un total de $134 millones.


Con la metodología de cogestión entre el gobierno nacional y municipal se lleva adelante el ProCreAr II Desarrollos Urbanísticos, mediante el cual se construirán 88 unidades funcionales, en la “Manzana del Gas”.


En tanto que se continúa trabajando llamar a licitación para la construcción de 201 viviendas a través del programa Casa Propia, los lotes servidos ya fueron cedidos a la provincia, como así también se busca reincorporar al Banco de Tierras los 315 lotes totalmente servidos por la Municipalidad del proyecto “Las Ramas”

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030