Noticias


Salud

Semana de Vacunación de las Américas

Esta semana tiene por objetivo promover la vacunación para proteger de enfermedades a personas de todas las edades. Cada año, la inmunización salva millones de vidas y es una de las intervenciones de salud más costoeficaces y de mejores resultados.

25 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


Del 23 al 30 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebrarán la 20.ª Semana de Vacunación en las Américas y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción ¿Estás protegido? Ponte todas tus vacunas". Crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y para vacunar a sus poblaciones, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo personas indígenas, migrantes, poblaciones aisladas y personas viviendo en franjas urbanas.

 

 

Las inmunizaciones son la herramienta más poderosa con la que cuenta actualmente la humanidad, logrando reducir drásticamente la morbimortalidad de muchas enfermedades infecciosas graves e incluso erradicándolas, como el cáncer cervicouterino, el cólera, la difteria, el Ébola, la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la hepatitis B, la meningitis, la neumonía, la poliomielitis, la rabia, la rubéola, el sarampión, el tétanos, COVID19, entre muchas otras.

 

 

¿Son seguras las vacunas? La vacunación es inocua y, aunque pueda producir efectos secundarios, como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales.

 

 

Todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización. Además, se hace un seguimiento constante de la información procedente de diversas fuentes en busca de indicios de que causen efectos adversos.

 

 

Por esto, los posibles efectos leves de la vacunación son insignificantes en relación a la gravedad de las lesiones provocadas por algunas enfermedades infecciosas.

 

 

A lo largo de esta semana, se estarán realizando actividades y jornadas de vacunación, acércate al CAPS de tu barrio y completá tu calendario o esquema de vacunación.

 

#buenvivirgualeguaychu #lasvacunassalvanvidas #promocionyequidad


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349