Ciudad

Gualeguaychú participa del 3° Congreso de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial

El equipo de la Municipalidad presentará el trabajo 'Hacia la equidad territorial. Acceso a la tierra, a la vivienda y a todos los beneficios de la vida urbana. El congreso organizado por la SAPLAT se realiza entre el 27 y 29 de abril.

27 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


La secretaría de Hábitat de nuestro municipio participará en el Foro de Experiencias del Congreso presentando la experiencia premiada por el ministerio de Hábitat de Nación en el marco del concurso de buenas prácticas de planificación en gobiernos sub-nacionales.

 

 

La Asociación Civil SAPLAT es una iniciativa de un colectivo de profesionales que comparten prácticas de planificación y gestión urbana-territorial. En su génesis se piensa como un espacio federal, multidisciplinario que permita poner en contacto personas y aprendizajes, integrar disciplinas y saberes concurrentes e incidir en la agenda pública.

 

 

El tema que abordará el Congreso “HACIA TERRITORIOS INTEGRADOS Y COMPLEMENTARIOS” invita a repensar los enfoques, las escalas, los actores y los instrumentos de la planificación territorial. 

 

 

Se plantea como un espacio en donde reflexionar sobre la necesidad de revisar enfoques e instrumentos de planificación del desarrollo territorial para abordar problemáticas acuciantes y ya de larga data, pero que la pandemia ha resaltado: la relación del desarrollo nacional y sus impactos regionales; la relación entre los marcos jurídicos logrados en materia de ordenamiento territorial y ambiental y las transformaciones en las realidad regionales y locales; condicionantes que impone el cambio climático y su consideración en las política de desarrollo territorial; entre gobernabilidad y una participación de la sociedad civil abierta a las voces de los feminismos, los pueblo originarios y los actores de la economía social; y las capacidades de los territorios para conducir su desarrollo.

 

Gualeguaychú será parte del foro de experiencias 1 “Integración territorial” y compartirán el siguiente panel:


Experiencia Regional Centro “Agenda 6360, Estrategia integral para el desarrollo de General Pico - La Pampa” Verónica Duarte – Horacio Viola.

Experiencia Regional Litoral “Integración socio- urbana de Nuevo Alberdi- Rosario”: Roberto Monteverde.

Experiencia Regional Buenos Aires. “Escuelas de urbanización popular. Experiencia en Bosque Grande (Mar del Plata)”: Ana Nuñez.

Experiencia Regional Litoral “Hacia la equidad territorial. Acceso a la tierra, a la vivienda y a todos los beneficios de la vida urbana" (Gualeguaychú): Brenda Grötter – Mariana Melchiori.

 

El Congreso será virtual y gratuito, los días 27, 28 y 29 de Abril.  Se transmite en vivo por youtube: http://www.youtube.com/channel/UC-gX3IDoOr0PbadREOZuIHQ

 

 


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Martes 23 de Diciembre - 21:15HS.

    Gualeguaychú Cinema

  • AGENDA

    Martes 17 de Febrero - 12:24HS.

    Matecito: El Corso Verdadero — Ensayo fotográfico de Joaquín García

  • EVENTOS TURISTICOS

    Jueves 02 de Abril - 14:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Diciembre

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

0343-155059098