Noticias


Ciudad

Espacios Públicos: más acciones concretas con compromiso ambiental

La Municipalidad de Gualegauychú reacondicionó la rotonda ubicada en Urquiza y Boulevard Daneri, que cuenta con luminarias LED, que funcionan mediante energía limpia, captada por paneles solares instalados en la misma estructura

27 de Abril 2022 Compromiso ambiental


Al respecto, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “el diseño de la rotonda se pensó desde una mirada ecológica dado que las luces se cargan por media de una batería solar. Por este motivo las columnas de las luminarias representan las ramas de un árbol, de ahí su forma no tradicional” y continuó “en el marco del Plan Energético Sustentable que viene desarrollando la Municipalidad de Gualeguaychú, las luminarias son LED. El equipamiento cuenta con una batería, además de un panel solar por el cual se recarga la batería y permite la autonomía necesaria para iluminar de noche y también logra el objetivo de continuar actuando a favor de la energía limpia y renovable, para un uso racional”.

 

 

Además, Alejandro Beatrice detalló que “la rotonda cuenta con una nueva ornamentación con plantas muy naturales, intentando llevar, una vez más, el mensaje de la importancia del cuidado del ambiente”.

 

 

Recordamos que previo al 2016 se podía observar un 0% de generación energética, hoy a través del Plan Energético Sustentable Municipal, la ciudad de Gualeguaychú se ha convertido en un ejemplo para toda la Provincia de Entre Ríos. Esto supone, además la promoción de campañas para disminuir el consumo de energía en dependencias municipales y en el alumbrado público.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030