Noticias


Salud

Higiene y Seguridad Laboral: continúan las capacitaciones al personal municipal

La Municipalidad de Gualeguaychú capacitó a personal de Higiene Urbana en primeros auxilios, RCP y accidentes laborales.

29 de Abril 2022 Más salud Buen vivir


En la tarde del martes 28 de abril, en el salón del Salón del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), accidentes laborales y los protocolos a llevar a cabo, con el fin de reforzar conocimientos y orientar en la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

 

Esta capacitación nace de la preocupación de proteger y preservar la integridad de los trabajadores, contemplando la función educativa para crear conciencia en prevención y disminución de riesgos.

 

En esta oportunidad, el área de Higiene y Seguridad Laboral organizó la capacitación para el área de Residuos. Es el segundo grupo que se capacita en una serie de jornadas que se darán en el mes de Abril y Mayo al Personal Municial. Luego de la charla, se entregó un cuestionario a los presentes con múltiple choice de la temática expuesta, no a modo evaluativo, sino orientativo, que sirve de referencia a los disertantes para mejorar jornada a jornada la calidad de los conocimientos brindados y como son asimilados por el público. Al finalizar este evento, se entregaron botiquines para el área, y en este caso, además, para los vehículos de recolección de residuos, renovando así los ya existentes.

 

 

El área de Higiene y Seguridad Laboral de la Municipalidad, se encuentra compuesta por dos oficinas, una de control y prevención comercial, que hace recorridas periódicas por los comercios; y otra que se encuentra compartiendo oficinas con la dirección de Personal. Este equipo de trabajo integrado por Ana Colazzo, Carolina Scalenghe, y Enrique Terreni, que son quienes se ocupan de realizar seguimiento de todo el ámbito laboral de los empleados municipales. Además, realizan seguimiento y asesoría en casos de enfermedades y accidentes laborales, desde prevención, ocurrencia del evento, y hasta el alta del empleado municipal.

 

Desde el área de Higiene y Seguridad municipal, se agradece la participación del personal del Equipo de Salud Comunitaria, que se sumo al programa de capacitación propuesto, en especial al Licenciado en Enfermería Luciano Gómez, y los estudiantes de la carrera en Enfermería Eliana Pereira y Cristian Barbosa, quienes dictaron el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar de una manera muy didáctica que logó capturar la atención y favorecer la participación de los presentes, entre ellos, el director de Residuos Alberto Benedetti. 

 

Se informa que el teléfono de guardia de 24hs, es (03446) 15-639218, donde se reciben denuncias por accidentes laborales del personal municipal.


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349