Noticias


Educación

Restauración Escuela Matheu: Piaggio y Richard abren los sobres de la licitación

Este viernes, desde las 11:00 horas, en el establecimiento educativo, se llevará adelante la apertura de sobres de la licitación para las obras de restauración y puesta en valor del edificio que cuenta con un presupuesto oficial de $87 millones

En la Escuela N° 2 “Domingo Matheu", a las 11:00 horas, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard y autoridades educativas, realizarán el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la restauración y puesta en valor de la casa de estudios.

 

En el documento provincial se detalla que la secretaría de Arquitectura y Construcción es la encargada de efectuar el llamado a licitación para la adjudicar la ejecución de la obra “Ampliación nivel inicial y restauración y puesta en valor de la Escuela N° 2 Domingo Matheu” con un presupuesto oficial de $87.147.613,95 en concepto de materiales y mano de obra.

 

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la UNER en la ciudad, el gobernador Bordet anunció el llamado a licitación y en aquella oportunidad el intendente Piaggio reflexionó sobre la importancia de la educación pública afirmando “los servidores públicos vivimos de soñar e imaginar lo mejor, las mejores realidades para nuestra gente. Y hoy me toca justo ser intendente en este momento y me parece muy importante destacar que cuando la presidenta era Cristina  el país se acostumbró a inaugurar universidades, por eso no es casualidad, que se inaugure con el gobierno de Alberto Fernández, que nos convoca a seguir creyendo en la educación pública” y concluyó diciendo “Creer en la educación pública como la única herramienta que puede sacar definitivamente adelante”.

 

Cabe destacar que la restauración es similar a la de otros establecimientos, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera. También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030