Noticias


Ciudad

Se iniciaron las obras de perforación en Molinari

En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, con una inversión del gobierno nacional de más de $46 millones para nuestra ciudad, se inició la obra que mejorará el servicio para las familias del barrio Molinari

02 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


El Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, recorrieron el inicio de la obra de la nueva perforación subterránea del barrio Molinari, financiada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) e incluye la construcción de cuatro pozos en distintos barrios de la ciudad por un monto de más de $46 millones.

 

La obra está compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona. Cada perforación contará con un tanque de reserva elevado, de 20.000 litros, a 10 metros de altura, para garantizar la correcta provisión de agua a las familias en los barrios, Médanos, Molinari, Hipódromo y Périgan al Oeste.


“La planta urbana se ha extendido tanto que hay zonas muy bajas y se dificulta la distribución de agua cuando hay picos de consumo. En esa línea estamos trabajando en cinco perforaciones, en el barrio de Médanos, en el Molinari, en la zona sur de las Tropas, Barrio Hipódromo y la zona norte con un financiamiento de ENOHSA conformando un anillo perimetral”, señaló Carlos García.


Cabe destacar que Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas con estos cuatro a través del ENOHSA y  uno en el barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap. Esto es resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente del servicio de provisión municipal de agua y lograr la cobertura total, la universalización del servicio en toda la ciudad.

 

“Están en marcha obras por más de $160 millones con fondos propios, provinciales y nacionales, para ampliar el sistema de agua potable. Hechos concretos, gestiones que se ven traducidas en obras concretas que transforman la vida de nuestras vecinas y vecinos” expresó el intendente Piaggio y profundizó “Estas inversiones en infraestructura harán que Gualeguaychú se convierta en la primera ciudad de la provincia de Entre Ríos en tener servicio de agua potable y saneamiento en la totalidad de la ciudad” para concluir “También avanza el proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora y una nueva captación, y próximamente, también estaré firmando la obra de recambio de cañerías en el casco histórico, todas gestiones ante gobierno nacional con el ENOHSA”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787