Noticias


Ciudad

Plan Municipal de Agua Potable: avanza la perforación en Médanos

En el marco de la ampliación del sistema de agua potable, Martín Piaggio recorrió la obra de la nueva perforación subterránea en el barrio Médanos, donde se realizó la prueba hidráulica del primero de los cinco pozos en construcción

29 de Abril 2022 Haciendo Tu Ciudad


En la mañana del Viernes, el Intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre y el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, recorrieron la obra de la nueva perforación subterránea del barrio Médanos, financiada con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) e incluye la construcción de cuatro pozos en distintos barrios de la ciudad por un monto de más de $45 millones.

 

La obra esta compuesta por una perforación subterránea que a través de un sistema de bombeo y filtrado, inyectará a la red agua segura de forma directa, para aumentar el caudal y la presión existente en la zona. Cada perforación contará con un tanque de reserva elevado, de 20.000 litros, a 10 metros de altura, para garantizar la correcta provisión de agua a las familias del barrio.

 

En el sitio, se puso en funcionamiento el sistema de bombeo del pozo a modo de prueba, donde los responsables pusieron en marcha por primera vez la bomba hidráulica y se midió la presión, y el caudal que puede brindar la perforación. También se extrajeron las muestras necesarias para los analisis de calidad pertinentes.Proximamente se comenzará con la obra civil para la construcción de la torre elevada como así la colocación del nuevo tanque de agua que hará de reservorio de agua segura.

 

Hugo Sacre explicó que “lo novedoso que tiene este proyecto es que llevan un tanque elevado, que hace de reserva y a su vez inyecta presión por gravedad” y aclaró que “las zonas elegidas son las de menor presión en verano por eso desde el gobierno municipal gestionamos y trabajamos para solucionar ese problema”.

 

Cabe destacar que Gualeguaychú pasará de tener 11 perforaciones activas hasta diciembre de 2015 a 25 perforaciones subterráneas activas, son cuatro con fondos de ENOHSA y uno en el barrio Zabalet a través del programa nacional ReNaBap. Esto es resultado del trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial junto con el equipo municipal que permite seguir avanzando con proyectos que buscan la mejora permanente de todo el servicio esencial y ser la primera ciudad con cobertura total para las familias gualeguaychuenses.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030