Turismo

¡El XII Paseo Alem será el domingo 8 de mayo!

Este evento reúne una vez por mes artistas, artesanos, e instituciones de la comunidad en una propuesta única que se hizo parte del patrimonio cultural local.

El próximo domingo 8 de mayo, de 16 a 20hs, es el XII Paseo Alem. El evento ya cuenta con más de 130 feriantes y 20 presentaciones que agrupan casi 100 artistas en 4 escenarios callejeros.

 

En el mes de abril cumplió 3 años, es organizado por la Comisión Vecinal Barrio del Puerto con la colaboración de la Municipalidad de Gualeguaychú. Su principal objetivo es la revalorizar los vínculos entre vecinos como recuperación de valores sociales, y como ejes de la vida comunitaria, para ello dicen desde la comisión “además de poner en valor la calle Alem, lo pensamos como un espacio de encuentro con los demás”. La idea no es sólo hacer una feria, sino abrir el barrio al conjunto de la comunidad y sumar una nueva opción al calendario turístico, con una clara impronta familiar.

 

Desde la Comisión Vecinal informan que ya se han recibido todas las propuestas de inscripción y que esta semana se planifican los detalles del domingo. Esta planificación está abierta a la ciudadanía, para ello la comisión ofrece el lunes a las 20.30 su tradicional espacio de reunión para orientar a los nuevos feriantes, y para quienes ya han participado y desean participar de la evaluación del Paseo.

 

Quienes ya lo conocen saben que el Paseo Alem logra su cometido de afianzar vínculos; habilitando un ámbito donde la vecindad se vincula, interactúa, muestra sus creaciones artísticas, sus emprendimientos, sus sentires y sus luchas, como una forma de rescatar los valores de la vecindad, y como siempre nos espera a todos.

 

Contacto: Facebook: Comisión Vecinal Barrio del Puerto

 

Instagram: @somosdelpuertogchu


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 2 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295