Noticias


Cultura

Recorrido histórico por la ciudad con la escuela Técnica Nº 3 “15 de Noviembre”

Las visitas guiadas por la ciudad es otra alternativa que ofrece el archivo histórico del cementerio norte, la cual nos invita a conocer a través de los diferentes espacios geográficos, la historia de “San José de Gualeguaychú”.

02 de Mayo 2022 gualegualeguaychú365


El archivo histórico, ubicado en el Cementerio Norte es un centro de investigación, digitalización y punto de encuentro sobre charlas relacionadas a nuestra historia local, desde allí, su coordinadora, la Profesora de Historia Barrionuevo Micaela, ofrece a las instituciones educativas las visitas guiadas por el cementerio y los recorridos históricos por la ciudad. Ésta última alternativa es un paseo guiado que comienza en la Plaza de los Antepasados, Ex Frigorífico, zona portuaria y Plaza San Martin, finalizando con la visita a un museo de la ciudad: Casa Haedo, Azotea de Lapalma, Fray Mocho, Ferroviario y Museo del Carnaval. Cabe destacar que el mismo tiene una duración de cuatro horas aproximadas y son totalmente gratuitas.

 

 

En esta oportunidad la Escuela Técnica Nº 3 “15 de Noviembre” a cargo de la profesora Andrea Gómez, quien había realizado junto al alumnado una investigación sobre los nombres de calles de nuestra ciudad, vio en esta propuesta pedagógica del Archivo una manera de conocer de otra manera la historia de Gualeguaychú. Los alumnos de 1° año realizaron el recorrido finalizando el mismo en el Museo del Carnaval, donde fueron recibidos por su guía Alejandro Bulay.

 

 

Para quienes se encuentren interesados en dicha propuesta deberán comunicarse al teléfono de la coordinadora Micaela Barrionuevo al celular: 3446571227.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030