Noticias


Ciudad

Jornadas abiertas de limpieza de la Laguna del Parque

Con la participación de unas 20 personas, se llevó a cabo la Primera Jornada de Limpieza de la Laguna del Parque. El sábado 7 de mayo a las 10:00 se realizará la segunda.

04 de Mayo 2022 Participación ciudadana


El pasado sábado 30 de abril por la mañana, representantes de Interact Gualeguaychú y Rotary Club Gualeguaychú Oeste, junto a vecinos comprometidos - adultos, jóvenes y niños desde los 3 años -, funcionarios y personal de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente se encontraron en La Laguna en el Parque Unzué para extraer repollitos de agua, dada su sobreabundancia.

 

 

El director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice, agradeció a los presentes su gran compromiso y colaboración personal en la mejora de este importante espacio público, que es uno de los más visitados en el Parque Unzué.

 

 

“Queremos agradecer a la veintena de personas, de todas las edades, que se acercaron hasta la Laguna del Parque y dedicaron más de 2 horas para extraer los repollitos de agua en exceso, usando horquillas y rastrillos”, señaló Alejandro Beatrice y continuó “es un importante ejemplo de compromiso y colaboración personal en la mejora de este importante espacio público, uno de los preferidos por la comunidad y los visitantes en el Parque Unzué”.

 

 

Para finalizar, Beatrice agregó que “si bien desde de la dirección de Espacios Públicos se realiza de forma periódica la extracción de repollitos de agua, utilizando botes, nos pareció muy importante abrir la convocatoria a la comunidad. Las primeras organizaciones en sumarse fueron Interact Gualeguaychú, que es el grupo juvenil de 13 a 18 años, y Rotary Club Gualeguaychú Oeste, que ya vienen colaborando muy activamente en distintas propuestas como plantaciones de árboles nativos, ploggins de recolección de residuos y plantaciones de semillas en el Vivero Municipal. Dado el interés de los participantes, se realizará una nueva jornada abierta el próximo sábado 7 de mayo a las 10 de la mañana, finalizando cerca del mediodía”.

 

Cabe destacar que para la Segunda Jornada de Limpieza de la Laguna del Parque, el próximo sábado 7 de mayo, a las 10 de la mañana, finalizando a las 12, se sugiere que los participantes lleven botas de goma. La misma es abierta y no tiene límite de edad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Junio

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870