Noticias


Educación

La Municipalidad capacitará y entregará cascos a cadetes

En el marco del programa de capacitación continua en seguridad vial y prevención, se hará la entrega de cascos a cadetes de la ciudad

05 de Mayo 2022 Participación ciudadana


En el marco de una capacitación continua de la comunidad, y de los motociclistas, en especial a los cadetes de la ciudad, se hará entrega de 80 cascos en el circuito de la pista de manejo que se encuentra en el predio del Frigorífico, lindante a la nueva oficina de tránsito.

 

Con el aporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos, la Municipalidad cuenta con cascos homologados para el reemplazo de aquellos que se encuentren en mal estado, o vencidos, y que están en circulación, provocando un riesgo potencial para el usuario.

 

Los beneficiarios de este plan se dividen en dos grupos de 40, quienes realizarán el curso de capacitación en horario matutino de 9 a 12hs y posterior, uno vespertino de 15 a 18hs.

 

Además, se firmarán los convenios con los beneficiarios por la entrega de los cascos y la Municipalidad de Gualeguaychú, y también se realizará la firma del convenio del S.I.G.I.S.VI.(Sistema Integral de Gestión de la Información de Seguridad Vial).

 

La Dirección de Tránsito realizó un relevamiento en las cadeterías de la ciudad, quienes designaron personal para realizar la capacitación de 3 horas en la temática, y además del certificado, se entregará un nuevo casco a quien complete el curso, contra entrega de su casco usado.

 

Luego de esta jornada, se programa un nuevo curso con 40 cupos, con la misma modalidad.

 

El Director de Tránsito, Oscar Navone expresó: "el programa está destinado a la capacitación de los cadetes de la ciudad. A su vez, se le entregará un nuevo casco. El vecino debe entregar el casco viejo, que puede estar roto, con fallas, o vencido, como ya hemos observado en las calles de la ciudad. Este curso es formador, y tiene el beneficio de sacar de circulación elementos de seguridad que no cumplen ese fin"

 

En el marco de las políticas de educación vial y prevención que llevan adelante conjuntamente la Municipalidad y el gobierno provincial, se promueve el uso de un casco homologado, que reúna todas las condiciones de seguridad, como la importancia de asumir un rol activo de concientización en aquellas personas que se nieguen a usar el casco, invitándolos a reflexionar.

 

En este sentido, el Estado sigue asumiendo un rol activo presente, como en esta oportunidad en la que se le realiza el curso de capacitación en seguridad vial, y la posibilidad de contar con cascos homologados a aquellos que realizan el curso teniendo presente que es un elemento fundamental para la seguridad en la vía pública de quienes conducen motocicletas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870