Noticias


Ciudad

Martín Piaggio: “Vamos a renovar el sistema de agua del centro de la ciudad”

El intendente firmó el convenio para avanzar en la primera etapa del programa de Renovación de Cañerías del Casco Histórico, una inversión con fondos nacionales de más de $278 millones que se vuelca de forma directa a nuestra ciudad

03 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Este martes, en la sede el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, los directores de Obras Sanitarias, Iván Mataitis y de Obras Públicas, Daniel Korell, firmaron con el titular del organismo, Enrique Cresto, el convenio específico para el financiamiento de la primera etapa del programa de Renovación de Cañerías de Agua Potable del Casco Histórico de nuestra ciudad, por un monto de $ 278.666.772,71.


El gobierno nacional a través del plan Argentina Hace, financiará esta obra que se trata del recambio de 5100 mts de cañería de 75 mm de diámetro interior por nuevas de 90 mm y 2200 mts de cañería de 140 mm de diámetro interior por nuevas de160 mm.  


En esta primera etapa se intervendrá en las cuarenta manzanas comprendidas entre las calles Chalup,  Churruarín, 25 de mayo y Concordia.
Se realizará a través de un método no invasivo, llamado “cracking” que promueve la no rotura de la calle en su totalidad. El material a utilizar es PEAD, que en linea con las políticas ambientales que implemanta el Munciipio, reemplazará a las centenarias cañerías de hierro fundido. Se destaca que la obra incluye conexiones domiciliarias, motobombas, hidrantes y válvulas de seccionamiento.


“Seguimos avanzando en la realización de los sueños de nuestra comunidad. Junto con el gobierno nacional estamos llevando adelante obras que realmente transforman nuestras realidades. Con financiamiento del ENOHSA estamos ampliando el sistema de agua potable en toda la ciudad con inversiones que nos permitirán ser la primera ciudad de la provincia en garantizar el servicio de agua y cloaca en toda la planta urbana” indicó el intendente Piaggio que agradeció el acompañamiento del titular del ente Enrique Cresto y celebró la firma de este nuevo convenio “estamos muy contentos, estos avances son los que nuestra ciudad merece. Inversiones en infraestructura para crecer de forma armónica, con servicios de calidad, generando condiciones para el desarrollo de Gualeguaychú por 30 años”, por último concluyó diciendo “desde hace más de 6 años llevamos adelante el plan municipal de agua potable, mediante el cual se busca universalizar el servicio de provisión de agua segura en nuestra ciudad, con inversiones que mejoran y amplían el sistema. En la actualidad se invierte en nuevas perforaciones subterráneas en 5 barrios, en la incorporación de nuevos filtros para la planta, con obras de refuerzo de cañerías y estamos trabajando en el proyecto para lograr construir una nueva planta potabilizadora”


“Es una inversión de más de $800 millones que se realizará en tres etapas, en la primera se recambiarán las cañerías de plomo y hierro fundido de 40 manzanas del casco histórico de la ciudad” afirmó Cresto “Gualeguaychú va a ser una de las primeras ciudades en iniciar este programa nacional, que a través de Argentina Hace, lleva obras que transforman a todos los rincones del país, con una clara visión federal”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030