Noticias


Salud

Día Internacional de la Partera

Cada 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Partera” en reconocimiento al importante trabajo de las profesionales obstétricas que antiguamente se llamaban “parteras”.

05 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


Las obstétricas desempeñan una función crucial en el movimiento de la igualdad de género: día tras día en todo el mundo, defienden los derechos de las personas a una asistencia integral y de igualdad durante los diferentes procesos. Las parteras desempeñan una función activa para impulsar acciones integrales de salud.

 

 

El ministerio de Salud de la Nación reconoce que “las obstétricas cumplen un papel fundamental en el sistema de salud, acompañan y asisten a las personas durante el embarazo, parto y puerperio, trabajan con la comunidad realizando acciones de promoción y prevención de la salud, realizan diagnósticos sanitarios sociales. Se considera que son pilares fundamentales en la salud sexual y reproductiva de las personas”.

 

 

La secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud cuenta con un equipo de obstétricas que llevan a cabo diferentes acciones enmarcadas en la atención integral en los equipos saludables. En este sentido, los equipos de los nueves CAPS municipales cuentan con obstétricas. Si necesitas información o asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva acércate a cualquier CAPS-CIC de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953