Noticias


Salud

Día Internacional de la Partera

Cada 5 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Partera” en reconocimiento al importante trabajo de las profesionales obstétricas que antiguamente se llamaban “parteras”.

05 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


Las obstétricas desempeñan una función crucial en el movimiento de la igualdad de género: día tras día en todo el mundo, defienden los derechos de las personas a una asistencia integral y de igualdad durante los diferentes procesos. Las parteras desempeñan una función activa para impulsar acciones integrales de salud.

 

 

El ministerio de Salud de la Nación reconoce que “las obstétricas cumplen un papel fundamental en el sistema de salud, acompañan y asisten a las personas durante el embarazo, parto y puerperio, trabajan con la comunidad realizando acciones de promoción y prevención de la salud, realizan diagnósticos sanitarios sociales. Se considera que son pilares fundamentales en la salud sexual y reproductiva de las personas”.

 

 

La secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud cuenta con un equipo de obstétricas que llevan a cabo diferentes acciones enmarcadas en la atención integral en los equipos saludables. En este sentido, los equipos de los nueves CAPS municipales cuentan con obstétricas. Si necesitas información o asesoramiento sobre salud sexual y reproductiva acércate a cualquier CAPS-CIC de la ciudad.


AGENDA
  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405