Noticias


Ciudad

Vía Integradora del Sur Pedro Jurado: la inauguración

A través de la inversión de fondos nacionales del programa Argentina Hace, y con la mano de obra de cooperativas locales, se inaugura la segunda vía integradora de la ciudad

05 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


El proyecto general del plan Vías Integradoras del Sur comprende la etapa ya inaugurada, que tiene su origen en la rotonda de la terminal y vincula por un lado la Vía Integradora de Asisclo Méndez hacia los barrios del sur zona de Plaza Antepasados, y por otro lado la Vía Integradora de Boulevard Pedro Jurado que recorre todo el Boulevard Pedro Jurado, desde Luciana Ríos hasta la calle de Tropas.

 

Ésta nueva obra constituye una alternativa vial a los barrios del sur oeste de la ciudad, para poder ingresar o acceder a los distintos barrios de la zona.

 

Recordamos que las Vías Integradoras del Sur buscan aumentar la calidad de vida de las familias y mejoran la competitividad de la actividad económica y productiva, generando también una vía más rápida de acceso desde los barrios del Sur, al Este de la ciudad. Esta gran obra descongestiona el tránsito de la avenida Artigas, conformando un nuevo corredor integrador del sur.

 

Asimismo, con la nueva pavimentación y veredas en Asisclo Méndez y en Pedro Jurado, obras trascendentales para la zona sur y sureste; limpieza de cañada de Gómez, entre otras acciones que se realizan, se colocó -en el marco del programa municipal Gualeguaychú LED- se ha colocado nueva luminaria.

Actualmente desde Obras y Servicios Públicos tenemos más de 30 obras abiertas, todas que permitirán un mejoramiento de barrios y calles buscando calidad de vida en los vecinos a partir de la integración e inclusión social y urbana de diferentes sectores”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, quien además indicó “estas obras se pueden hacer gracias a las gestiones del intendente y del trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos”, y continuó “Esta importante obra de pavimentación, veredas e iluminación producirá un cambio trascendente en los vecinos siendo que es una zona de alta circulación con una importante conexión entre los barrios dando mayor seguridad a peatones y quienes circulan en vehículos”, y culminó “este plan propicia garantizar los derechos, mejorando el nivel de empleo y el acceso a servicios urbanos e infraestructura social básica”.

 

El programa Argentina Hace, es un plan nacional de obras de infraestructura y desarrollo urbano que tiene como objetivo promover la reactivación de las economías locales.

Este programa de infraestructura de ejecución rápida, con mano de obra local, promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social en la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, estimulando la participación comunitaria, para el mejoramiento de la infraestructura en los diferentes barrios.

 

Cabe destacar que mediante variadas gestiones por parte del Intendente Esteban Martín Piaggio se ha logrado avanzar en la implementación del programa Argentina Hace, un plan nacional de obras de infraestructura y desarrollo urbano. 

Es importante saber que todas estas acciones se llevan adelante mediante la interacción de las áreas municipales con la comunidad de Gualeguaychú, a través de los diferentes programas que impulsan la participación ciudadana en la construcción de una ciudad inclusiva, en la que algunos trabajos son concretados con mano de obra de cooperativas y otros con mano de obra municipal, generando un "circulo virtuoso", donde el dinero que se abona en sueldos, se vuelve a insertar en la economia local (queda en la ciudad). 

 

Se programa la inauguración de la Vía Integradora del Sur "Pedro Jurado" para las 14.30, donde se realizará el acto formal, en Boulevard Pedro Jurado, entre calle Luciana Rios y Artigas.

Además, se realizará actividades lúdicas, caminatas y bicicleteadas


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870