Noticias


Ciudad

Avanza la ampliación del sistema de agua potable

La Municipalidad recibió y comenzó a instalar los filtros de presión para la planta potabilizadora de agua, una inversión con fondos propios de $55 millones que permitirán aumentar un 20% la capacidad de producción

05 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, esta semana arribaron a la ciudad y comenzaron a instalarse los dos filtros de presión que restaban en la Planta de Producción de Obras Sanitarias. Se trata de una inversión con fondos propios de más de 55 millones de pesos que implica la incorporación de tres filtros de presión, que se suman a los tres ya existentes, con los que se aumentará la capacidad de la planta en un 20%. para lo cual la Municipalidad, realizó la contratación de la empresa WPG "Water Products Group" para la construcción e instalación de los  nuevos filtros de presión que permitirán producir 7.000.0000 de litros adicionales de agua segura para la ciudad.

 

En ese sentido esta mañana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con el subsecretario de Servicios Públicos Hugo Sacre y equipo de obras sanitarias, recorrieron el avance de las obras en el predio de Obras Sanitarias Municipal.


“Avanzamos con hechos y acciones concretas que le mejoren la calidad de vida a nuestro pueblo. En la actualidad,  tenemos proyectos en marcha por más $440 millones, que incluyen además de la instalación de los filtros, la construcción de cinco nuevas perforaciones subterráneas en los barrios que más sufren la falta de presión en épocas de mucho calor, la obra de ampliación de la cañería de calle Lavalle y el recientemente anunciado programa de recambio de cañerías del casco histórico, que en su primera etapa invertirá $278 millones para reemplazar las cañerías de cuarenta manzanas del centro de la ciudad” indicó el intendente Piaggio y concluyó “estamos muy contentos en poco más de un mes, vamos a poner en marcha estos tres nuevos filtros, que aumentarán la producción de agua segura, garantizando mayor potencia y caudal en el servicio”

 

¿Que contempló la obra?

El montaje de los tres filtros a presión, incluye conexión de cañerías tanto de provisión de agua decantada, de agua para lavado y de recolección de agua filtrada, interconexiones, provisión y colocación de válvulas, bombas centrífugas y todo lo necesario para el correcto funcionamiento de los mismos, incluyendo los mantos filtrantes.

 

Los primeros trabajos fueron la construcción de las bases de hormigón realizada por la Cooperativa Construir Seguro con las plantillas aportadas por la empresa, actualmente se realiza la colocación de los filtros horizontales y en las próximas semanas será la puesta en funcionamiento de los filtros.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030