Noticias


Economia

Se entregaron microcréditos

Este viernes 6 de mayo en el predio del Ex Frigorífico se realizó la entrega de 10 microcréditos correspondientes al Programa Microcrédito para el Desarrollo de la Economía social.

06 de Mayo 2022 más producción más trabajo


Los microcréditos son una herramienta de financiamiento para emprendedores que la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja desde el 2020. El microcrédito no opera como subsidio, ya que el fondo que tiene éste destino es de carácter rotativo entre los emprendedores que serán beneficiarios. Esto se debe a que el dinero recuperado se vuelve a poner a disposición de otros emprendedores. Se trata de un procedimiento metodológico enmarcado en una política de fortalecimiento de los emprendimientos de la economía social que brinda diferentes herramientas de acompañamiento para la inclusión, potenciación y desarrollo de este sector de la economía.

 

“Durante el encuentro se entregaron los mircrocréditos a 10 emprendedores de la ciudad y se intercambiaron experiencias de otros emprendedores que participaron en ediciones anteriores y que alguno de ellos actualmente está trabajando en el Mercado Municipal”, comentaron desde el área de Economía Social

 

Recordamos que los requisitos para acceder son:

Ser mayor de 18 años, contar con un emprendimiento en marcha de producción ó servicio, asistir a las vidas de centro y completar el proceso de elaboración de la Carpeta-Proyecto.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

Razetto

Bolívar 713

428917

Vallory

Boulevard Daneri 71

446725

Mañana

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415