Noticias


Ciudad

La Municipalidad trabaja en la Mesa Interinstitucional sobre Violencias por Razones de Género

La primera edición de este 2022 será el viernes 20 de mayo y tiene como objetivo desarrollar una estrategia de cuidado integral desde la corresponsabilidad.

07 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Personal de área de Géneros y Diversidad Sexual junto al área de Acceso a la Justicia de la dirección de Derechos Humanos se reunieron con el Jefe de Policía, Cesar Primo y la jefa de la comisaría de la Mujer y Minoridad Pamela Morel.

 

En la reunión se establecieron líneas de acción para lo que será la primera Mesa Interinstitucional del año el día 20 de mayo que contará con la presencia de la directora Nacional de Protección a las Víctimas de Violencias por razones de Géneros del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Romina Chiesa.

 

También se trabajó sobre la importancia de seguir articulando desde la corresponsabilidad para el cuidado integral de mujeres en contextos de violencias. En ese marco se le solicitó al jefe de policía la presencia policial en la casa de cuidados integrales "Alas Desatadas", que hasta el momento solo contaba con el recurso ante pedidos puntuales de situaciones que lo requerirían, pero que ya se había solicitado en ocasiones anteriores de manera permanente. Cabe destacar que en el día de la fecha, se efectivizo el pedido contando con seguridad requerida.

 

"En una jornada muy productiva se programó continuar articulando gestiones y participando de la mesa, espacio que sin dudas es trascendente en tanto estrategia de cuidados integrales", mencionó Belén Biré que participó de la reunión junto a su par Manuela González y la abogada funcionaria Amalia Lenzi.

 

Recordamos que la Mesa Interinstitucional para el abordaje de las violencias por razones de género, se convocó desde la Municipalidad en el año 2020, durante la pandemia para reforzar la articulación entre las instituciones que a diario trabajan sobre el cuidado integral de mujeres y diversidades en contextos de violencias. 

 

Esta estrategia se ha mantenido hasta la actualidad con una periodicidad de encuentros que facilitan poner en común fortalezas y obstáculos.


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349