Noticias


Ciudad

La Municipalidad realiza trabajos de mantenimiento en los espacios públicos

Como es habitual se realiza un intenso trabajo de mejoramiento del ingreso a la ciudad y de diferentes plazas, parques y avenidas.

09 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Al respecto, el director de Espacios Públicos Alejandro Beatrice explicó que “personal del área realizó tareas de mantenimiento en las letras corpóreas ubicadas en el ingreso de la ciudad y también trabajos de pintura y mantenimiento de los durmientes de maderas en la costanera” y agregó “además se lleva a cabo el corte de pasto, limitación de malezas, arreglos de los canteros, jardinería, acondicionamiento de juegos y reemplazo de bancos de plaza”.

 

 

Cabe destacar que los trabajos de canteros y jardinería se realiza con plantas del Vivero Municipal. Luego de una década de campañas de concientización y plantación de especies nativas, llevadas adelante por las direcciones de Ambiente y Espacios Públicos, con especies compradas por el municipio o conseguidas a través de diferentes donaciones, la producción municipal permite solucionar un gran inconveniente que presentan todos los municipios, que es el costo de los ejemplares para arbolado público.

 

 

Contiguo a La Laguna del Parque Unzué. el Vivero Municipal de Árboles Nativos cuenta con el Banco de Semillas Nativas, 2 invernáculos - uno de 6 x 14 metros y otro de 7 x 20 metros - y una cancha de cría donde se colocan los árboles listos para ser plantados en distintos espacios públicos, mediante plantaciones participativas junto con la dirección de Ambiente y grupos de vecinos, en el marco del programa Arbolar Guale.

 

 

Entre las especies autóctonas producidas se pueden mencionar algunas más conocidas, como el Ceibo y el Espinillo o Aromito, y otras menos conocidas por la comunidad como Acasia mansa, Algarrobo negro, Amarillo de río, Aguaribay, Anacahuita o Arrayán, Blanquillo, Francisco Alvarez, Guarán Guarán, Guayabos blancos y colorados, Ibirá pitá, Ingá, Jazmin del Uruguay, Molle, Pata de vaca de flor blanca, Sombra de Toro, Tala, Timbó y Viraró, entre muchas otras.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870