Noticias


Ciudad

Circunvalación: autoridades nacionales y provinciales recorrieron la traza

Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo con un equipo del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional y del ministerio de Planeamiento de Entre Ríos, luego recorrieron los 14 km del proyecto que recibirá financiamiento del BID

09 de Mayo 2022 Ciudad Futura


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el senador provincial, Jorge Maradey, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García, el director de Legal y Técnica, Martín Britos y el ingeniero Enrique Martinelli, recibieron en el Salón de la Memoria de la Municipalidad, a un equipo del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regiona (FFFIR), compuesto por el jefe de proyectos Gastón Gómez, la Especialista Social, Cristina Esteban, el Jefe de Evaluación Técnica, Nicolás Romano y  la Especialista Hidráulica, Claudia Capello, y por parte de la provincia de Entre Ríos al coordinador Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Cristian Braseur, para avanzar en el proyecto para la construcción de la denominada “Interconexión Vial Zona Oeste de Gualeguaychú”.

 

Luego del encuentro, los equipos técnicos, recorrieron la totalidad de la trama, con el objeto de inspeccionar y conocer sobre el conjunto de las expropiaciones que a ejecutar por el gobierno de la provincia de Entre Ríos para poder avanzar, en este inmenso proyecto de construcción de la Circunvalación vial, que tendrá un desarrollo de aproximadamente 14 km, atravesando zonas urbanas y periurbanas que vinculará las rutas nacionales 14 y 136 y las rutas provinciales 16, 20, 42 y Urquiza al oeste.

 

“Pudimos avanzar para llegar a la próxima etapa, que se trata del armado de pliegos y realizar el llamado a Licitación, para lo cual recibiremos una capacitación del Banco Interamericano de Desarrollo” afirmó Carlos García, destacó el trabajo del ingeniero Enrique Martinelli en el diseño del proyecto y continuó “recordemos que se trata de una obra de unos 1.600 millones de pesos que conecta la ciudad desde suburbio sur hasta la ruta 136 dándole sobre todo accesibilidad a todas las nuevas barriadas del Noroeste” y profundizó para concluir “Vamos a tener una arteria de capacidad suficiente para el tránsito actual y futuro, ampliaciones mediante, que vincule los puntos extremos de la planta urbana a lo largo de un eje Norte-Sur, y genere además un desvío del tránsito internacional de la ruta nacional 136 que lo vincule directamente con la ruta nacional 14 sin pasar por la Planta urbana más consolidada de la ciudad”

 

Sobre el proyecto
Se trata de una avenida urbana de borde proyectada sobre una traza ya existente, con inicio en calle Irazusta, siguiendo por Bv. Martínez, Bv. de María para tomar luego sobre el ex corredor ferroviario hasta la RN Nº 136.

La propuesta posibilitará:

  • Generar una Interconexión vial entre el norte y sur de la ciudad.
  • Promover nuevos espacios para diversos usos (residencial, comercial, de logística)
  • Aliviar avenidas y bulevares, hoy colapsado por el tránsito vehicular propio de la ciudad y por aquel que la atraviesa sin ser su destino.
  • Ampliar de forma ordenada del tejido urbano.
  • Mejorar la seguridad de calles y avenidas mediante distribuidores de tránsito y semaforización en las intersecciones más importantes.


Calzada de pavimento flexible apoyado sobre bases y sub-bases calcáreas que incluye:

  • Veredas y bicisendas de hormigón.
  • Obras de desagües pluviales de hormigón armado.
  • Iluminación vial:  Columnas con lámparas LED.
  • Distribuidores de Tránsito: cruces en arterias principales con dársenas de ordenamiento del transito y semáforos.
  • Señalización vertical y demarcación horizontal en pavimentos y bicisendas.
  • Colocación de barandas metálicas para defensa en zonas de terraplén (vías FFCC)
  • Forestación.

 
El proyecto de Circunvalación de la Ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, forma parte de la cartera de proyectos elegidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dicho préstamo tiene por objetivo financiar obras públicas de infraestructura necesarias para el desarrollo productivo provincial.


 
Este Programa busca generar la infraestructura económica y social necesaria y prioritaria para la integración territorial, el desarrollo regional y el intercambio comercial, a través del financiamiento de obras públicas provinciales que tiendan a mejorar la productividad, la preservación del medio ambiente, y la utilización de mano de obra intensiva, disminuyendo los desequilibrios socioeconómicos y produciendo un alto impacto en los niveles de empleo y en la distribución del ingreso.

 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Mayo

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349