Noticias


PASSS

Huertas Codo a Codo

"Codo a Codo" es una organización barrial que produce alimentos a traves de huerta

12 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


Con respecto a "codo a codo", es una organización barrial que tiene una huerta, que en principio se conformo con alrededor de 9 familias, en su mayoría gente que vive en el asentamiento "pacífico sur", donde trabajaban una superficie de 10 por 25 metros.

Con motivo de la pandemia por Covid-19, que duró varios meses, durante el transcurso de la misma y por diferentes motivos se fueron sumando más familias lo que llevó a ampliar la huerta casi al doble de la superficie que tenía en un principio, de 17 a 45 metros.


Entre otras cosas, supieron tener la experiencia de criar pollos parrilleros al mismo tiempo que hacian el mantenimiento y cosecha de la huerta.


Hoy se abastece a las familias que intervienen en el proceso de producción y el remanente, se pone en venta. Además se está iniciando la experiencia de cría de gallinas ponedoras, y a eso se le suma un espacio donde trabajan en la concientización de las infancias, haciéndolos parte de la comunidad que concurre a la huerta.


Hoy en día son alrededor de 14 familias y los hijos de éstas, que forman parte de este espacio donde también cabe mencionar su preocupación por la educación, y el fomento de buenos hábitos alimenticios, como así el trabajo en equipo y el respeto mutuo, valores que se transmiten con el ejemplo directo.

Esta actividad, está acompañada por la Municipalidad, a través de los planes de PASSS, el área de Economía Social, y la Dirección de Ambiente.


AGENDA
  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Boretto

Chacabuco 69

431820

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405