Huertas Codo a Codo
"Codo a Codo" es una organización barrial que produce alimentos a traves de huerta
"Codo a Codo" es una organización barrial que produce alimentos a traves de huerta
12 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir
Con respecto a "codo a codo", es una organización barrial que tiene una huerta, que en principio se conformo con alrededor de 9 familias, en su mayoría gente que vive en el asentamiento "pacífico sur", donde trabajaban una superficie de 10 por 25 metros.
Con motivo de la pandemia por Covid-19, que duró varios meses, durante el transcurso de la misma y por diferentes motivos se fueron sumando más familias lo que llevó a ampliar la huerta casi al doble de la superficie que tenía en un principio, de 17 a 45 metros.
Entre otras cosas, supieron tener la experiencia de criar pollos parrilleros al mismo tiempo que hacian el mantenimiento y cosecha de la huerta.
Hoy se abastece a las familias que intervienen en el proceso de producción y el remanente, se pone en venta. Además se está iniciando la experiencia de cría de gallinas ponedoras, y a eso se le suma un espacio donde trabajan en la concientización de las infancias, haciéndolos parte de la comunidad que concurre a la huerta.
Hoy en día son alrededor de 14 familias y los hijos de éstas, que forman parte de este espacio donde también cabe mencionar su preocupación por la educación, y el fomento de buenos hábitos alimenticios, como así el trabajo en equipo y el respeto mutuo, valores que se transmiten con el ejemplo directo.
Esta actividad, está acompañada por la Municipalidad, a través de los planes de PASSS, el área de Economía Social, y la Dirección de Ambiente.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 24 al 26 de julio, en los Galpones del Puerto, será el nuevo encuentro cultural que integra literatura, expresiones artísticas y propuestas educativas destinadas a toda la comunidad.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.
Los días 21 y 22 de noviembre, el Corsódromo será escenario de batucadas, baterías y pasistas bajo una propuesta que combina formación, competencia y espectáculo.