Noticias


Cultura

Recorrido histórico por el Cementerio Norte

Las visitas guiadas por el cementerio son una alternativa pedagógica para las instituciones educativas, ya que a través de las mismas se conoce nuestra historia local.

12 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Recorrer nuestra necrópolis desde una perspectiva histórica, es una herramienta pedagógica que ofrece el Archivo Histórico del Cementerio a todas las instituciones educativas con el fin de dar a conocer a través de los diferentes panteones y tumbas, nuestra historia local.  El cementerio data del año 1877 y en él descansan más de cien personajes históricos que se han destacado en diferentes ámbitos como el cultual, político y social, todos ellos de alguna manera han contribuido a la conformación histórica de “San José de Gualeguaychú”.

 

 

En esta oportunidad los alumnos de la Escuela de Jóvenes y Adultos “Gualeyán” Nº 26 a cargo de sus docentes, David Bernigaud y David Quero realizaron la visita guiada por el cementerio a cargo de su guía y coordinadora la Prof. Barrionuevo Micaela.  Cabe aclarar, que las mismas son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada entre 1 hs a 2 hs.  La mencionada institución posee una orientación educativa hacia el turismo, por lo tanto, los alumnos recorrieron el cementerio con el fin de realizar un relevamiento y actividades dispuestas por los docentes, respetando dicha orientación.

 

 

Las visitas se solicitan y se coordinan con la encargada del Archivo la profesora Barrionuevo Micaela al teléfono: 3446-571227. Es importante destacar que las visita se amoldan a lo requerido por el docente y las mismas comienzan con una introducción acompañadas de folletería, fotografías y documentos que acompañan todo el recorrido y culminan con la visita al archivo histórico, donde se proyecta un video con imágenes antiguas de la ciudad con el fin de dar un cierre a la actividad histórica.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030