Noticias


Ciudad

Martín Piaggio recibió a la ministra Romero

Ante la proximidad del cierre de la Unidad Penal 2, el intendente, legisladores provinciales y miembros del gabinete recibieron a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero.

10 de Mayo 2022 Ciudad Futura


Este martes el intendente Dr Esteban Martín Piaggio, acompañado por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el secretario y la subsecretaria de Gobierno Agustín Sosa y Alfonsina Rodriguez, el subsecretario y el director de Planeamiento Pablo Bugnone y Gustavo Dumón, el director de Legal y Técnica Martín Britos, el coordinador de Juntas de Gobierno Joaquín Villanova y Daniel Yrigoyen recibieron en el Salón del Memoria de la Municipalidad a la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, quien llegó a nuestra ciudad para conocer mayores detalles de los proyectos para el edificio de Unidad Penal 2.


Durante el encuentro conversaron sobre la importancia del edificio del penal, compartieron información e ideas sobre su preservación y eventual refuncionalización como sitio de memoria y patrimonio cultural. Como así también sobre el avance en las obras del Unidad Penal 9 Granja El Potrero que ya cuenta con 2 pabellones terminados.


Luego de la reunión de trabajo en la Municipalidad, la ministra Romero, acompañada por la viceintendenta Lorena Arrozogaray, recorrieron el Penal junto con autoridades de la institución.


“Estamos avanzando en lo que nos ha encomendado el gobernador Bordet, que se trata de cerrar la Unidad Penal 2, una de las más antiguas del país y en ese sentido vamos en un camino de construcción de pabellones en la Granja El Potrero y en Federal” expresó la ministra romero y concluyó “en el enclave actual de la UP 2 funcionará un espacio público y un Centro Cívico con dependencias gubernamentales”.


El intendente Piaggio dijo  “En poco tiempo vamos a cerrar la UP 2, que nos da la posibilidad de revalorizar la zona, crear una nueva centralidad para nuestra ciudad, un sitio de encuentro y trabajo”, para luego concluir “Vamos a rescatar este patrimonio de nuestra ciudad y abrirlo, convertirlo en un espacio público temático, un centro cívico”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030