Noticias


Ciudad

Buro Productivo 2022: planificación del desarrollo productivo local

Con una agenda de trabajo dinámica y abarcativa, una nueva reunión del Buro Productivo se vio enriquecida con la participación y el aporte de actores externos.

12 de Mayo 2022 Participación ciudadana


El martes 20 de mayo, en el salón de Luz y Fuerza, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, encabezó una nueva reunión del Buró Productivo. Con una agenda amplia de trabajo y enriquecido con la participación de actores externos, con los que se comparte una visión de desarrollo productivo de Gualeguaychú, el órgano continúa avanzando en tareas de fortalecimiento integral de los sectores comercial, industrial y rural.

 

Uno de los ejes estuvo vinculado al fortalecimiento del sector rural en términos de producción ovina. En este sentido, se trabajó articuladamente con la UP9 cuyas autoridades, el Director Gómez Polito y el responsable de industria De Los Santos, estuvieron presentes y compartieron con el Buró sus metodologías de trabajo y las expectativas depositadas en la puesta en valor de la Sala de Faena, en el proceso de formación y capacitación interna y en las posibilidades de intervenir interinstitucionalmente en pos de resoluciones para el sector. Las autoridades se suman al trabajo que se viene realizando en comisión interna junto a María Rivero de SE.NA.S.A, Betina Londra de I.N.T.A, productores y demás instituciones locales. 

 

Por otra parte, el órgano contó con la participación de la subdirectora de la EET Nro.1, María Baffico quien, con el acompañamiento de Nadina Cazaux de I.N.T.I y la secretaría de Producción presentó una propuesta de trabajo orientada a la transmisión de conocimiento y fortalecimiento del Sector Textil en la ciudad, uno de los rubros más trabajados por nuestra ciudadanía y al que es indispensable prestarle atención para programar su apuntalamiento. En junio comenzarán ciclos de formación en la escuela para, desde allí, intervenir en este sector productivo.

 

 

En otro orden, jóvenes emprendedores del Centro de Defensa Comercial e Industrial, presentaron la iniciativa de un centro de compras OnLine local “GualeShop”, una herramienta interesante para trabajar la tendencia mundial de compra por internet. GualeShop viene a darle un marco de garantía y de seguridad a la población que compra a través de sus computadoras o celulares y busca capacitar al comerciante local en la herramienta. De esta manera, también, reducir la brecha de importación de artículos y productos para fortalecer el comercio local.

 

Por último, se trató el proyecto presentado por la Corporación del Desarrollo que junto a instituciones educativas busca realizar un relevamiento y una estimación compleja sobre las percepciones de consumidores y vendedores de todos los rubros en la ciudad de Gualeguaychú. A dicha estimación, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, propuso sumarle la detección de necesidades en los puntos cardinales donde la ciudad se ha expandido muy dinámicamente durante el último tiempo para, a partir de allí, diseñar estrategias de incentivos a nuevas centralidades comerciales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030