Noticias


Ciudad

Martín Piaggio: “Gualeguaychú no para de crecer”

Lo afirmó esta mañana el Intendente durante una recorrida de tres grandes obras de la ciudad, el Mercado Munilla, el Centro Cívico y Comercial La Vieja Terminal y el edificio de Tránsito y Seguridad Vial en el parque Costero del Frigorífico

En primer término, recorrió la obra del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad, el Mercado Munilla, acompañado del Secretario de Gobierno Agustín Sosa, la Secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Garcia, el Subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, y el Director de Planeamiento y Proyectos Gustavo Dumón.

 

“Junto con el equipo recorrimos el avance de estas tres obras estratégicas para la ciudad, para toda la comunidad” afirmó el intendente Piaggio que destacó que todas estas obras se enmarcan en la política de creación y recuperación de espacios públicos, y detalló “con iniciativas como el Mercado Munilla o la Vieja Terminal, la Municipalidad genera condiciones para el desarrollo de la actividad comercial, y buscamos crear así nuevos puestos de trabajo genuinos en la ciudad” y “En el nuevo Edificio de Tránsito y Seguridad Vial las vecinas y vecinos podrán realizar en un mismo lugar todos los trámites” para luego concluir “Gualeguaychú no para de crecer. Es inmensa la cantidad de obras en marcha que tenemos en todos los barrios de la ciudad”


El Mercado Munilla, que será inaugurado el próximo 20 de junio, se encuentra finalizando la obra, con tareas de colocación de aberturas, vidrios, y pintura. Luego se avanzará con la instalación eléctrica, y  las campanas del sector gastronómico.


Esta iniciativa de la Municipalidad de Gualeguaychú es un proyecto público–privado donde el Estado local realiza una inversión que pretende dinamizar la economía local a través de la generación de nuevas centralidades comerciales. El paseo comercial y gastronómico además de los 28 locales, cuenta con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad. Es decir que, esta fuerte apuesta se posiciona como una herramienta más para el fortalecimiento de los espacios públicos pensando en su potencial turístico.

 

Seguidamente, el intendente Piaggio, recorrió la obra del Centro Cívico y Comercial La Vieja Terminal, enmarcada en las políticas recuperación de espacios públicos, avanza en su interior, donde se están armando los locales comerciales, colocando aberturas nuevas y revoque. Se destacó que ya se encuentra culminada la impermeabilización de la losa, y colocación de nuevos desagües.

 

En el interior se prevé la realización de colocación de estructuras de hierro para los cerramientos de los locales. Lo novedoso, será su isla interna, albergando el predio 8 locales comerciales.

 

Por último se recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de Tránsito y Seguridad Vial en el Parque Costero del Frigorífico. Se está colocando aberturas nuevas, terminando los revoques, y se procederá al colocado del cielorraso. En la próxima semana, se comenzará a trabajar en el sector de sanitarios. El piso será de concreto, con la modalidad de hormigón alisado.

 

Este nuevo edificio municipal tendrá en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos. Además, contará con un Salón Auditorio, para la realización de los cursos presenciales, como así también de las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.


Con el objetivo de centralizar en un mismo edificio todos los servicios, avanza esta nueva obra, que tiene 570m2, y albergará las oficinas de la Agencia de Seguridad Vial, Tránsito, y además, el Juzgado de Faltas Municipal.

 

Estas tres obras estratégicas son proyectos diseñados por el equipo municipal que se ejecutan con fondos propios y mano de obra cooperativa.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870