Noticias


Ciudad

Se gestiona un Alimentador de 33 KV y una Estación Transformadora para el noroeste de la ciudad

Martín Piaggio solicitó al gobierno nacional financiamiento para construir un alimentador de 33 KV que abastezca el noroeste de la ciudad, una zona en pleno crecimiento donde avanza la construcción de viviendas, loteos y dispositivos de cuidados

11 de Mayo 2022 Ciudad Futura


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, presentó ante el subsecretario de Energía de la Nación, Federico Basualdo, un proyecto que busca el financiamiento de más de u$s 1.142.000 para la construcción de un ALIMENTADOR de 33 KV.

 

Con esta Línea de Media Tensión, que incluye más de 6 kilómetros de tendido eléctrico, se busca garantizar un adecuado servicio al noroeste de Gualeguaychú, zona en la que, a través del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se definió el crecimiento de nuestra ciudad.


En la actualidad se llevan adelante un conjunto de desarrollos urbanísticos, como lo es el recientemente reactivado proyecto Las Ramas que prevé la construcción de 210 viviendas y 315 lotes, el plan nacional de suelo que construye 148 lotes para la venta a través del programa municipal Tu Primer Terreno, se realiza la conexión de cloaca para 236 viviendas que se construyen por cooperativa, que se suman a las 100 familias de Curita Gaucho y las 45 de Miguel Angel.


Se destaca que en el barrio Curita Gaucho también está en marcha la construcción del 8vo Espacio Municipal de Primera Infancia y próximamente se iniciarán las obras del 11vo Centro de Salud de nuestra ciudad.


“Buscamos avanzar juntos, Nación y Municipio con esta obra energética clave para el Plan de desarrollo urbanístico del Noroeste” expresó Piaggio tras el encuentro con el subsecretario de Energía y culminó “son obras que transforman, que nos permiten seguir creciendo, en esta zona, que es una de las más dinámicas de nuestra ciudad, en pocos años vivirán más de 1000 familias, por eso trabajamos para garantizarles acceso a servicios de calidad”

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030