Noticias


Ciudad

Continúa la adjudicación pública de los locales del Mercado Munilla

De cara a la inauguración el próximo 20 de junio el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio continúa con las firmas de adjudicación pública de los locales del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad.

12 de Mayo 2022 más producción más trabajo


Este jueves 12 de mayo, en el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó más adjudicaciones de los locales del Mercado Munilla. También estuvieron presentes el secretario y la subsecretaria de Gobierno Agustín Sosa y Alfonsina Rodríguez, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva junto a Leonardo Posadas personal del área, el Subdirector de Legal y Técnica Hernán Castillo y representantes de los emprendimientos que serán parte del primer paseo comercial y gastronómico de la ciudad.

 

 

Próximamente la Municipalidad de Gualeguaychú inaugurará el primer paseo Comercial y Gastronómico de la ciudad, el Mercado Munilla. Allí, gran cantidad de comerciantes y gastronómicos podrán potenciar sus actividades con vistas a la generación de nuevas fuentes laborales. En ese marco, se continúa con el proceso de adjudicación de los locales disponibles.

 

 

Durante el encuentro el intendente Piaggio recordó que “hace más de tres años surgió la decisión de poder completar el espacio público de la Costanera del Tiempo con un sector vinculado con la cuestión comercial como un atractivo más” y agregó “la idea central es que nosotros podamos unirnos en este desafío, en el esfuerzo, de mantener esto funcionando para potenciar el lugar y así poder mover la economía y generar más trabajo como lo es en la experiencia del Mercado del Frigorífico y como será en la Vieja Terminal que tienen la misma lógica donde el estado invierte con la idea de generar trabajo en la actividad privada”.

 

Asimismo, Piaggio explicó que “dentro del plan turístico que ideamos pensamos en que nuestra ciudad tenga turismo todo el año, y el Mercado Munilla, se inscribe dentro de esta acción como una propuesta comercial y gastronómica más para la familia” y añadió “además, consideramos que la ciudad tiene que ser vivida y disfrutada por nosotros mismos por eso el desafío tiene que ser muy armónico y con un paseo como éste le estamos dando más opciones a toda la familia de Gualeguaychú también”.

 

 

Recordamos que el Mercado Munilla es un proyecto público–privado donde la Municipalidad de Gualeguaychú realiza una inversión que pretende dinamizar la economía local a través de la generación de nuevas centralidades comerciales. Además de los locales, el mercado cuenta con áreas comunes de circulación, espacios de descanso, sanitarios, mayor accesibilidad, espacio de estacionamiento y seguridad. Es decir que, esta fuerte apuesta se posiciona como una herramienta más para el fortalecimiento de los espacios públicos pensando en su potencial turístico. 


AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881