Noticias


Ciudad

Martín Piaggio encabezó la reunión de gabinete semanal

Como cada lunes, el equipo planifica la semana: armado de agenda, seguimiento de temas importantes, avance de las grandes obras en marcha y estado de las distintas gestiones y proyectos

16 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


En el Salón de la Memoria, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, junto con la viceintendenta Lorena Arrozogaray, las y los secretarios, subsecretarios, directores y concejales, mantuvieron la reunión semanal de planificación y seguimiento de temas del gobierno local.

 

Durante el encuentro el intendente comunicó que el martes 17 se encontrará en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quien firmará un acta de entendimiento para avanzar con el monitoreo del aire. 


Indicaron también que esta semana habrá novedades para el acceso a créditos hipotecarios de programas nacionales en la ciudad, y se espera la visita el próximo jueves del secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.


Vuelve el Pericón más grande del mundo, la Fiesta Popular del 25 de Mayo, ya se cerró la inscripción y esta semana se sortean los puestos el martes 17 (9:00 horas en centro de convenciones) y el viernes 20 será la capacitación (20:00 horas en el HCD).

 

Avanzan las políticas de participación ciudadana, comienzan la presentación de proyectos de Presupuesto Participativo general en cada zona.

 

El próximo sábado, en el marco del día de la afroentrerrianidad, se presentará la nueva muestra en el museo del Carnaval que el 18 de mayo cumple 3 años desde su inauguración.


“Como cada lunes, repasamos lo hecho, y planificamos para avanzar en la inmensa agenda que lleva adelante el gobierno local sobre los ejes de la gestión” indicó el intendente Piaggio y profundizó “esta semana avanzaremos con nuevas adjudicaciones del Mercado Munilla el primer paseo Comercial y Gastronómico de la ciudad, también tendremos novedades del Parque Industrial Municipal Sustentable, dos iniciativas que buscan la creación de nuevos puestos de trabajo para la ciudad”. 


“Siempre destaco que Gualeguaychú tiene un equipo que está todos los días buscando qué más hacer para seguir creciendo. Es enorme la cantidad de obras, proyectos y gestiones que tenemos en marcha” dijo Piaggio y concluyó “Tenemos que creer en Gualeguaychú, junto con el gobierno nacional y provincial estamos haciendo obras que llegan al corazón de nuestro pueblo, obras que transforman y mejoran la calidad de vida en todos los barrios de nuestra ciudad”

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295