Noticias


Ciudad

La Municipalidad convocó a las asociaciones proteccionistas de la ciudad

Este lunes 16 de mayo, en el Salón de la Memoria, se realizará una reunión entre funcionarios municipales y representantes de las asociaciones proteccionistas con la finalidad de diagramar en conjunto un plan de acción sobre la temática.

16 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Al respecto, el coordinador del área de Veterinaria Pablo Fiore comentó que “el objetivo del encuentro es poder trabajar juntos en el destino de los perros del Sr. Patricia Munilla, evaluar las distintas opciones, garantizando el bienestar de los perros” y agregó “solicitamos a las familias gualeguaychenses que deseen incorporar una mascota a sus hogares que prioricen el sistema de adopción, hay muchos perros esperando un hogar y con esta situación creció aún más la población canina sin dueño”.

 

Tenencia Responsable de Mascotas

Recordamos que la Tenencia Responsable de Mascotas es el conjunto de obligaciones que asume una persona o familia cuando decide adoptar una mascota, comprometiéndose a optimizar su bienestar, con una nutrición adecuada, un espacio confortable donde descansar, protegido de las condiciones ambientales o climáticas, proveer los cuidados sanitarios que requiera, brindarle todo el cariño, amor y respeto que merece, teniendo en cuenta las necesidades específicas de su especie.

 

Para abordar la problemática de los animales domésticos abandonados y tener una ciudad consciente en la que los derechos de todos los seres vivos sean respetados, la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en los ejes fundamentales para lograr que los ciudadanos cuiden a sus mascotas con responsabilidad.

 

 

De esta manera, se lleva adelante numerosas campañas de castración masivas para esterilizar a los perros de las calles y los refugios, y para quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita. También se realizan campañas de vacunación antirrábica. 

 

Para más información, los dueños de las mascotas deben concurrir al área de Veterinaria (España 423) en el horario de 07:00 a 13:00 o comunicarse al teléfono 432937. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870