Noticias


Ciudad

El Vivero Municipal de Árboles Nativos recibió a los estudiantes de Gestión Ambiental

Estudiantes universitarios de la Licenciatura en Gestión Ambiental de UADER se interiorizaron sobre la producción municipal de árboles nativos.

21 de Mayo 2022 Compromiso ambiental


Por segunda vez, la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental que ofrece UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Gualeguaychú, visitó el vivero que lleva adelante la dirección de Espacios Públicos en el Parque Unzué.
 
 
A la salida de campo llevada a cabo en 2021 desde la Cátedra Biología, a cargo de la Lic. Irene Aguer, ahora se sumó la materia de Introducción a la Problemática Ambiental del primer año de estudio, a cargo de la Lic. Florencia San Millán.
 
 
Mediante una charla y un recorrido guiado, los participantes se interiorizaron sobre el manejo del vivero municipal, conociendo el proceso productivo desde la recolección de semillas, la plantación en almácigos, la producción de plantines y sus correspondientes traspasos de macetas hasta que los arbolitos se llevan a la cancha de cría. También aprendieron sobre la utilización del sustrato y agua de lluvia.
 
 
En el Banco de semillas nativas se informó sobre la recolección y almacenamiento de las mismas, explicándose cuáles son las fuentes, la importancia de los árboles semilleros y el rol que tiene la comunidad al momento de conseguir e intercambiar estas semillas.
 
 
En el primer invernáculo los alumnos pudieron apreciar las bandejas con las siembras y los plantines en pequeñas macetas de unas 50 especies, completando el recorrido con la observación de los árboles con mayor desarrollo en el segundo invernáculo y la cancha de cría, donde se adaptan aquellos próximos a plantarse.
 
 
Los estudiantes se mostraron muy interesados durante el recorrido por la estrecha vinculación de la visita educativa con el contenido académico del plan de estudio.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870