Espacio de Termofusión y costura a mano en Casa Redes 1
Desde hace un año se brinda el taller de termofusión y costura a mano, el cual forma parte de una de las propuestas del dispositivo comunitario territorial.
Desde hace un año se brinda el taller de termofusión y costura a mano, el cual forma parte de una de las propuestas del dispositivo comunitario territorial.
19 de Mayo 2022 Participación ciudadana
Cada miércoles y viernes de 9 a 12, un grupo de mujeres se reúnen con el fin de tener un acercamiento en relación al reciclado.
En el Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, es oportuno resaltar estos espacios donde se recicla, reutiliza y reduce materiales como el plástico de bolsas, retazos de tela y cuero que fueron descartados y con el que crean llaveros, billeteras, cartucheras, mochilas y customizan objetos.
“Las talleristas buscan abastecer sus propias necesidades, hacen las cartucheras para sus hijos o las venden a familiares y conocidos, generando de esta manera un pequeño ingreso económico”, comenta Pamela Zitterkopf, quien está a cargo del taller y forma parte de Casa Redes 1, primero como tallerista y luego como coordinadora.
El taller también ha logrado configurarse como un espacio de mujeres, de escucha y de cuidados en el que comparten e intercambian sobre sus experiencias y representaciones en relación a la niñez, la adolescencia, la sexualidad, la salud, las relaciones afectivas y las problemáticas que atraviesan. Además, ha sido un espacio ordenador de su cotidianidad, ya que muchas comentan como la asistencia al taller ha posibilitado organizar sus vidas.
Cabe recordar que al taller de termofusión y costura a mano concurren 13 mujeres y cuenta con 3 cupos libres los días viernes. Recientemente, recibieron la donación de una plancha sublimadora, una herramienta que permite plasmar otras características a los objetos que se realizan en el espacio que tiene lugar en Casa Redes 1, ubicada en Urquiza y Bvard de María.
Del 5 al 18 de febrero se encontrará disponible la muestra en el Museo del Carnaval
Gualeguaychú vive una nueva edición de los Corsos Populares Matecito, que lleva el nombre de “Marina Correa”, una propuesta que invita a disfrutar del carnaval desde su expresión más cercana, con participación comunitaria y tradición popular.
La Fiesta Nacional del Carnaval del País inició su temporada 2026 consolidándose como uno de los principales destinos del verano argentino.
Será el 10 de febrero, a las 21 h, en Casa De Deken. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada.
El viernes 13 de febrero de realizará el esperado Entierro, en la pasarela del Corsódromo, a las 21 h.
Febrero y marzo, presencial y virtual
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.