Salud

Espacio de Termofusión y costura a mano en Casa Redes 1

Desde hace un año se brinda el taller de termofusión y costura a mano, el cual forma parte de una de las propuestas del dispositivo comunitario territorial.

19 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Cada miércoles y viernes de 9 a 12, un grupo de mujeres se reúnen con el fin de tener un acercamiento en relación al reciclado.

 

 

En el Día Mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, es oportuno resaltar estos espacios donde se recicla, reutiliza y reduce materiales como el plástico de bolsas, retazos de tela y cuero que fueron descartados y con el que crean llaveros, billeteras, cartucheras, mochilas y customizan objetos.

 

 

“Las talleristas buscan abastecer sus propias necesidades, hacen las cartucheras para sus hijos o las venden a familiares y conocidos, generando de esta manera un pequeño ingreso económico”, comenta Pamela Zitterkopf, quien está a cargo del taller y forma parte de Casa Redes 1, primero como tallerista y luego como coordinadora.

 

 

El taller también ha logrado configurarse como un espacio de mujeres, de escucha y de cuidados en el que comparten e intercambian sobre sus experiencias y representaciones en relación a la niñez, la adolescencia, la sexualidad, la salud, las relaciones afectivas y las problemáticas que atraviesan. Además, ha sido un espacio ordenador de su cotidianidad, ya que muchas comentan como la asistencia al taller ha posibilitado organizar sus vidas.

 

 

Cabe recordar que al taller de termofusión y costura a mano concurren 13 mujeres y cuenta con 3 cupos libres los días viernes. Recientemente, recibieron la donación de una plancha sublimadora, una herramienta que permite plasmar otras características a los objetos que se realizan en el espacio que tiene lugar en Casa Redes 1, ubicada en Urquiza y Bvard de María.


Buscar noticias

AGENDA
  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 16:30HS.

    Taller de Compostaje

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 20:00HS.

    Sí, quiero | Muestra Pura Curiosidad

  • AGENDA

    Viernes 24 de Octubre - 21:00HS.

    Recital: Raíces

  • AGENDA

    Domingo 26 de Octubre - 22:25HS.

    Muestra Artística de Victoria Frigo

  • AGENDA

    Jueves 30 de Octubre - 20:00HS.

    Resonando

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 19:00HS.

    Festi Flora 2025

  • AGENDA

    Viernes 31 de Octubre - 20:00HS.

    Planetario Móvil

  • CULTURA

    Viernes 07 de Noviembre - 00:00HS.

    Ya está abierta la convocatoria al Pre Cosquín 2026 Sede Gualeguaychú

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 07 de Noviembre - 09:00HS.

    Expo Moto Gualeguaychú

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Octubre

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295