Noticias


Ciudad

La Provincia y la Municipalidad brindaron una jornada para centros de estudiantes

Con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, se realizó la primer jornada para centros de estudiantes

19 de Mayo 2022 Participación ciudadana


En el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la mañana de hoy jueves 19 de Mayo, se desarrolló la primer jornada abierta para los centros de estudiantes de la ciudad.


En esta jornada estuvieron presentes la subsecretaria provincial de la Juventud Brenda Ulman, el director del Área Joven de Villaguay Ezequiel Lizasoain y la Diputada Provincial Mariana Farfan. En representación de la Municipalidad de Gualeguaychú participaron los Concejales Hernan Ayala y Pablo Fernández, la Subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez, Yamila Butallo y Alejandro Gallay, responsables del área de Juventud Municipal.



El principal objetivo del encuentro fue el intercambio y presentación de programas con financiamiento que impulsara este año la subsecretaría de la Juventud de Provincia destinados a:


- Centros de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

En relación al encuentro Yamila Butallo comentó "fue muy productivo el intercambio entre los diversos centros de estudiantes de la ciudad e incluso de Larroque, que vinieron a participar de esta primer jornada. Siempre nos damos el tiempo para compartir las experiencias, dificultades y proyectos que llegarán a muchísimos jóvenes de Gualeguaychú y de toda la provincia con el acompañamiento de la Secretaría de juventud”.

 

"Queremos agradecer el trabajo municipal y en el territorio de Entre Ríos. Esta jornada es para sacarse dudas sobre los centros de estudiantes, tener conocimientos de todos los derechos y los limites que tienen. Este centro de estudiantes es la primer aproximación a las organizaciones, para la vida adulta" dijo Mariana Farfan en el inicio de la jornada. 


"Tenemos una diversidad de temáticas, en una franja etaria entre 16 y 30 años. Atendemos problemáticas como la deserción estudiantil, ya sea secundaria o terciaria, universitaria, que además son aquellas personas que no entran en la dinámica laboral, sea formal o informal. También trabajamos el consumo problemático, como llegamos a esa situación, pueden ser circunstancias que nos llevan a tener la mirada atenta, y saber a donde acudir para pedir ayuda. Como funcionarios debemos saber como atender estas inquietudes, estamos para escuchar y diagramar las vías para estas cuestiones. La temática principal de la jornada de hoy es la conformación y fortalecimiento de los centros estudiantiles. Tenemos como herramienta una ley provincial que es superior a la nacional, más avanzada y organizada. Recordemos que Entre Ríos es la provincia con más centros de estudiantes del país. Por pandemia, pasamos de tener 350 centros a solo 5. En 2021 recuperamos 150 centros, y este año, vamos por los restantes, y sumar aún más. En esta capacitación todos pueden participar ya que es abierta a la juventud y en esta primera instancia, queremos enfocarnos en la conformación. En la segunda instancia trataremos el modelo de gestión al que apunta el centro de estudiantes." expresó Brenda Ulman, subsecretaria de juventud de la provincia.


Se recuerdan las vías de comunicación con el área de Juventud Municipal: Teléfono 03446-15516675- Dirección: Luis N Palma 691. Facebook e Instagram: areajuventudesgualeguaychu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295