Noticias


Ciudad

Dirección de Tránsito cuenta con un nuevo Gabinete Sensométrico

Se trata de una herramienta más de evaluación para fortalecer las tareas en Seguridad Vial y prevenir la siniestralidad

21 de Mayo 2022 Haciendo Tu Ciudad


Desde la Dirección de Tránsito, en el marco de la mejora continua en materia de Seguridad Vial incorpora esta herramienta para reforzar las evaluaciones de los exámenes que se realizan en la obtención de la Licencia Nacional de Conducir por primera vez (original).

 

Este novedoso paso que se incorpora en los requerimientos de la Licencia, no es vinculante con el Formulario Único de Trámite (FUT) y no es un diagnóstico, sino que es un instrumento más con el que va a contar el Médico que complete el FUT.

 

En el marco del fortalecimiento institucional y la continua formación y perfeccionamiento del Personal del Área, se realizaron las capacitaciones pertinentes para la utilización del Gabinete, quien será manipulado por personal idóneo.

 

Con el objetivo de bajar la tasa de siniestralidad, desde el área se continúa trabajando para promover la Seguridad Vial de nuestra ciudad.


Gabinete sensométrico Biartic E-Value

¿Qué es?

El probador de visión y audición E-Value permite evaluar con exactitud y detectar aquellas personas que tienen problemas visuales o auditivos y que pueden afectar la conducción de un vehículo.

¿Qué evalúa?

Los aspectos de la vista que evalúa son: Agudeza visual, visión de colores, visión de profundidad, foria vertical y horizontal, visión nocturna, visión encandilada, recuperación al encandilamiento y visión periférica. El audiómetro permite evaluar diez frecuencias.

Tecnología:

La tecnología que integran estos equipos les otorga una precisión superior al 99% en la fiabilidad a la hora de detectar un conductor o conductora peligroso.

 

Para una correcta evaluación no solo es necesario contar con personal idóneo, sino también con equipamiento confiable y avanzado tecnológicamente, por lo que la Municipalidad de Gualeguaychú, continua renovando y apostando a las nuevas herramientas tecnológicas de primer nivel.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881