Noticias


Presupuesto Participativo

Inician las segundas asambleas del Presupuesto Participativo 2022

En esta nueva etapa del Presupuesto Participativo, los vecinos y vecinas de nuestra ciudad comenzarán a presentar sus proyectos, para seguir transformando realidades y consolidando sueños.

21 de Mayo 2022 Participación ciudadana


Desde el último martes se dio comienzo a la segunda etapa de este programa de gobierno. El Presupuesto Participativo, se trata de una herramienta que ha crecido producto de la voluntad política, el trabajo de las áreas específicas y el compromiso de los vecinos. Es efectivamente un programa que pone recursos del municipio para que, a través del tratamiento comunitario, la generación de iniciativas y el consenso, los vecinos y las instituciones propongan, debatan, y resuelvan problemáticas y mejoren la calidad de vida en los barrios.

 

 

Mediante este instrumento de política y de gestión que lleva adelante el municipio desde hace varios años, se han superado ampliamente las expectativas de participación. “Desde la secretaria del Poder Popular, y la dirección de Participación Comunitaria se intenta seguir proponiendo alternativas que permitan fortalecer el microsistema ya presente en casi la totalidad de nuestras comunidades sobre la base de los Clubes, las Escuelas, Centro de Salud, Iglesia Comisiones Vecinales, ONG, y otros que conviven en el territorio, día a día”, señaló su director Sergio Troiano.

 

 

Se ha recorrido un largo camino que da cuenta de un crecimiento, que ha puesto a Gualeguaychú como referencia nacional. Así también han nacido el Presupuesto Participativo Joven, el de Adultos Mayores, el de Turismo, el de Ciudad y la reciente incorporación del Presupuesto Participativo de la Diversidad, único en el país.

 

 

En esta edición nuevamente se espera establecer una nueva marca en cuanto a la cantidad de proyectos presentados y aprobados, en el marco de este proceso virtuoso de participación en un clima ameno, donde la solidaridad es el principal valor, y donde los vecinos y vecinas democráticamente deciden la dirección de esos fondos priorizando los proyectos que se realizan en cada una de las zonas.

 

 

Desde la dirección de Participación Comunitaria, dependiente de la secretaria del Poder Popular, queremos invitar a toda la comunidad a seguir apostando a este programa de gobierno que promueve la participación directa de la comunidad y genera un ámbito de debate e intercambio de ideas afianzando la participación democrática.

 

 

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a la dirección de Participación Comunitaria al 420-488 - al mail [email protected], o al facebook dirección de Participación Comunitaria donde figuraran las fechas de las diversas asambleas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405