Noticias


Ciudad

La Municipalidad dictó capacitación a manipuladores de alimentos

El Área de Bromatología de la Subdirección de Inspección General, realizó una capacitación a manipuladores de alimentos , para la obtención del carnet correspondiente

24 de Mayo 2022 Más salud Buen vivir


Dando continuidad al trabajo que viene desarrollando en distintos espacios de la ciudad, de forma articulada entre las Áreas de Economía Social, Bromatología, Inspección General, Salud Comunitaria, Primer Infancia, en el marco del PASSS y con la consigna de obtener alimentos aptos para consumo, dentro del esquema de la Seguridad Alimentaria; se llevó adelante una capacitación el día jueves 19 de mayo, destinado a los manipuladores de alimentos de distintas actividades, desde la elaboración hasta la comercialización, la misma se desarrolló, en el salón del Honorable Concejo Deliberante, y a la cual concurrieron 28 personas.

 

Durante la capacitación se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s). Además, a través de estas capacitaciones poder lograr mejorar la calidad de los productos elaborados en la ciudad, mediante la implementación de prácticas de manipulación seguras.

 

La capacitación fue dictada por la Lic. Florencia Alfonso, y fue coordinado por la Agente Victoria Etcheverry, ambas pertenecientes al Área de Bromatología.

 

El Subdirector de Inspección General Matías Benítez, comentó que: …”el objetivo de estas capacitaciones tiene como fin que los manipuladores de alimentos, refuercen o adquieran conocimientos de manipulación alimentos, y de esa forma proveer a los consumidores alimentos aptos para consumo”.

 

Por mayor información comunicarse al 42-3399 de la Subdirección de Inspección General, o bien por e-mail a [email protected]., o concurrir personalmente a San Martín N° 685.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881